Museos de Linares y Yerbas Buenas se suman a iniciativa “Museum Week”

El médico y bombero, además de sobreviviente de la Guerra del Pacífico, Germán Segura, fue destacado por el Museo de Linares en el marco de la iniciativa mundial “Museum Week”.

Bajo la consigna «tod@s unid@s» Museum Week 2020 museos de todo el mundo han estado realizando actividades virtuales siguiendo la dinámica de siete temas y siete hashtags, e incorporando el contexto global de emergencia sanitaria.
Museum Week es una actividad organizada por la asociación Culture for Causes Network que cuenta con el apoyo de Unesco, y que busca destacar el poder de la cultura y su potencial para unirnos.

Fernanda Martínez, integrante del equipo Museum Week, ha explicado la importancia de la actividad, indicando que «en ella se destaca la importancia de la cultura en estos tiempos de crisis y la necesidad de fortalecerla. Además, Museum Week contribuye a visibilizar como sector aquello que nos une y cómo podemos estar juntos en este escenario adverso».

Hasta el domingo 17 de mayo se llevará a cabo este gran evento que reúne en las redes sociales a museos y espacios culturales de todo el mundo, y al que se han sumado dos de nuestros museos maulinos.

ACCIONES LOCALES
Es así como en la región por ejemplo el Museo de Arte y Artesanía de Linares ha estado publicando contenido de acuerdo al tema de cada día. El lunes bajo la consigna de #héroes, recordó a Germán Segura (San Javier 1855 – Linares 1920) “Héroe de guerra y paz”, pues participó del Combate Naval de Iquique, y continuó trabajando en la vida civil ocupando cargos administrativos, siendo regidor y alcalde, y ejerciendo como médico y sirviendo como bombero. Y ayer miércoles con el Hashtag #comunidad, recordó a las artesanas dedicadas al tejido en crin de la localidad de Rari, desde hace más de 200 años.

Por su parte el Museo Histórico de Yerbas Buenas el día lunes recordó con fotografías a “personajes que se destacaron por su dedicación a la comunidad como los funcionarios de la Casa de Socorro y Don Miguel Moreno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here