Museo de Arte y Artesanía de Linares abrió visita virtual 360°

publicado por

Avatar
19 de mayo de 2020
115
El catálogo completo de museos se encuentra disponible en la página web de patrimonio virtual.

Ayer fue el Día Internacional de los Museos, y a raíz de su celebración el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó el portal web Patrimonio virtual, que invita a disfrutar una experiencia única en un grupo de museos estatales, que incorpora al Museo de arte y Artesanía de Linares en recorridos virtuales.

Ingresando a patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/ se accede al acervo patrimonial de siete museos, en formato 360°, para disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada uno de ellos, sin importar el lugar físico desde el cual se realiza la visita. “Invito a todos los maulinos a seguir eligiendo cultura en casa, esta vez a través de una visita virtual por el Museo de Linares. Estamos muy contentos de integrar esta plataforma digital, pionera en el Maule, que fomentará el acceso a las distintas colecciones del museo, y que ofrece una experiencia única para el usuario”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

En tanto, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, valoró la incorporación del inmueble patrimonial en este proyecto y destacó la labor de los trabajadores de los museos en este día internacional.

GRAN PROYECTO TECNOLÓGICO
El proyecto, desarrollado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, permite acceder a través del computador, teléfono celular y tablet, también a otros seis museos del país.

En una próxima etapa de este proyecto tecnológico de acceso al patrimonio en espacios virtuales, se realizará la digitalización de piezas en 3D, se renovarán las actuales audioguías y se incorporarán interacciones tecnológicas para las visitas presenciales.

“El Museo de Arte y Artesanía de Linares destaca por ser uno de los pocos recintos dedicados al conocimiento y reflexión sobre la artesanía popular chilena. En este recorrido por la casona estilo colonial se pueden observar esculturas y objetos representativos de la zona centro sur del país, permitiendo a la ciudadanía acceder a sus pasillos y salones de manera gratuita y sin salir de sus hogares”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here