Municipios recibirán fondos para afrontar la pandemia

Seremi de Gobierno indicó que, para el Maule, son más de $6.000 millones de pesos que serán distribuidos en las 30 comunas.

publicado por

Avatar
24 de julio de 2020
112
Recursos frescos servirán para potenciar medidas preventivas y de combate al coronavirus.

Ante el rol protagónico que desempeñan los municipios en cada una de sus comunas, más todavía frente a la actual emergencia sanitaria, es que el Gobierno ha destinado recursos con los cuales implementar y fortalecer medidas contra la pandemia.

Así del orden de los 120 millones de dólares para el país, más de $1.700 millones fueron destinados a la provincia de Curicó. Los recursos -que están en proceso de traspaso a las municipalidades- tienen el objetivo de potenciar las acciones que se ejecutan en el combate y prevención frente al Covid-19.

“LAS MANOS DEL ESTADO”
Entre ellas, se cuenta la adquisición de alimentos, medicamentos, insumos básicos, hospedajes transitorios y traslados, además de prestaciones públicas esenciales, explicó el gobernador provincial de Curicó, Roberto Gonzalez. La autoridad sostuvo que los municipios son claves para enfrentar la pandemia.

“Los alcaldes son absolutamente fundamentales en la vida cotidiana, especialmente, en tiempos de crisis, porque son como las manos del Estado, son los que están más cerca de la gente, los que mejor conocen sus comunidades y que tienen mayor capacidad de actuar y de reaccionar, más en este tiempo de emergencia”, afirmó.

DESCONFINAMIENTO
Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, recalcó que la región y la provincia de Curicó ha avanzado en la lucha contra la pandemia, pero se requiere seguir haciendo más, especialmente, en la comuna de Curicó que requiere salir de la cuarentena, para “avanzar a un desconfinamiento, como el resto de la región. Por ello la importancia de estos recursos”.

La autoridad explicó que, para el Maule, son más de $6.000 millones que serán distribuidos en las 30 comunas de la región. “Por ejemplo, para la comuna de Curicó se han destinado más de 870 millones de pesos y que se suman a los 700 millones que se entregaron en el mes de mayo, los cuales tienen como objetivo que los alcaldes -que son quienes conocen la realidad local- los destinen a enfrentar esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here