Municipios de Linares y Longaví lanzan campañas de ayuda a Valparaíso

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
66
En el Maule sur se lanzan campañas de apoyo a las familias afectadas por los incendios en Valparaíso.

Las municipalidades de Linares y Longaví lanzaron campañas de apoyo para las familias afectadas por los incendios en Valparaíso y que serán canalizadas conjuntamente con Bomberos.

En el caso de Linares, el centro de acopio funcionará en las dependencias del gimnasio adosado al municipal “Ignacio Carrera Pinto”, en calle Rengo esquina General Cristi. Allí desde las 08.30 a las 20.00 horas se recibirán los aportes de la ciudadanía.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos para que colaboren con agua embotellada, alimentos no perecibles, materiales de construcción, útiles de aseos personales incluye pañales y ropa nueva.

“No necesitamos ropa usada, que es el requerimiento que tienen los hermanos de Valparaíso”, dijo el alcalde, Mario Meza. Además. un camión pasará durante los próximos días por algunos sectores poblacionales recogiendo donaciones. Todo previamente difundido para evitar a los estafadores de siempre.

El superintendente electo del Cuerpo de Bomberos de Linares, Carlos del Campo, explicó la importancia de ser parte de iniciativa. “Bomberos de Chile y de Linares siempre está comprometido con la comunidad, especialmente, ante estos eventos. Esperamos que la ciudadanía colabore y sea solidaria como siempre”, dijo.

“Además, hacemos el llamado para que nos aporten con agua envasada para nuestros voluntarios que, constantemente, deben enfrentar emergencias de pastizales y forestales resistiendo altas temperaturas”, comentó. La iniciativa se extenderá hasta el 10 de enero.

LONGAVÍ
En el marco de este mismo tema, la comuna de Longaví también lanzó una campaña que se prolongará hasta el próximo domingo. El alcalde, Cristian Menchaca, llamó a la comunidad, empresarios locales y frutícolas, para apoyar a los habitantes de Valparaíso.

“Estamos tomando contacto con Valparaíso, con autoridades locales, para poder ir en ayuda de aquellos vecinos y vecinas que sufrieron este tremendo incendio, porque creo que Longaví no puede estar ausente. Con el apoyo de Bomberos, queremos invitar a la comunidad a ser partícipe de esta campaña para hacer entrega de ayuda solidaria a todos los vecinos y vecinas de Valparaíso que han perdidos sus bienes”, expresó.

En tanto Víctor Burgos, superintendente de Bomberos de Longaví, dijo que la prioridad es la recolección de agua y alimentos no perecibles. “Tenemos un centro de acopio que es el cuartel central de Bomberos ubicado en Calle Uno Sur N°184. Lo que reunamos lo trasladaremos raudamente a Valparaíso”, apuntó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here