Municipio solicitará extender cierre de calle Independencia

La mayoría de las personas ha valorado que la principal arteria sea exclusivamente de uso peatonal.

El municipio de Linares solicitará a Transportes extender el cierre de calle Independencia.

El municipio de Linares enviará una comunicación oficial a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes solicitando extender el cierre de calle Independencia, la principal vía comercial de Linares.

Lo anterior tiene que ver, principalmente, con la finalidad de evitar aglomeraciones y, con ello, prevenir la transmisión del Covid-19.
«Hemos decidido solicitar a Transportes la necesidad de mantener el cierre de calle Independencia. Creemos que se trata de una intervención que ha sido valorada por la comunidad y que le ha dado un ordenamiento al área central», comentó el alcalde de Linares, Mario Meza.

Actualmente, está cerrado el tramo entre Manuel Rodríguez y Brasil. Además, existen vías donde no se puede estacionar, como son Maipú y Manuel Rodríguez, entre Kurt Möller y Max Jara.

CIUDADANÍA
La comunidad ha reaccionado -en lo general- de manera favorable al cierre de la calle. «Creo que se debe mantener. Uno se moviliza con más tranquilidad, no hay riesgo de accidente y es una medida que se debe mantener», dijo Carlos Gómez.

Francisco Saldías, otro vecino, indicó que “me parece una buena medida Me preocupa el comportamiento de la gente que no obedece ninguna disposición”.
Raquel Jara, también vecina, manifestó que “la calle debería reabrirse y volver el sistema de parquímetros. Así volvería el orden al radio central”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here