Municipio reforzará desinfección del terminal de Talca

El fin de semana la municipalidad de Talca realizará una jornada de desinfección al interior del rodoviario.

Con la idea de reforzar el monitoreo de personas que se desplazan dentro del territorio maulino y hacia otras regiones, en Talca sigue pendiente en proceso la instalación de un control sanitario en el terminal de buses Lorenzo Varoli.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, ratificó -sin dar fechas específicas- que es una medida próxima a ejecutarse. “Estamos coordinando eso. Ahora en la tarde (ayer) tenemos nuevas reuniones con el Ministerio de Salud, pero eso está en camino”, aseguró.

Este tipo de monitoreo, así como los que progresivamente se han ido instalando en diversos puntos del país y del Maule, comenzó a aplicarse hace más de una semana en cuatro puntos de acceso a Talca. Pero en el terminal no existen medidas similares, aunque en Constitución partieron este jueves con apoyo de Carabineros.

“En cierto modo, es para que las personas que ingresan a ciertas zonas no lo hagan estando enfermos o poder identificarlos para tomarles la PCR, tratarlos inmediatamente y no dejar esperando que tengan contacto con otras personas. Me parece igual muy buena medida de mitigación frente a la actual pandemia”, refirió Érika Buñay, académica de la Universidad de Talca y jefe del Departamento Red de Urgencias del Servicio de Salud Maule.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Exigen control sanitario en el terminal de buses de Talca

Choferes de la Línea Abate Molina paralizan por faltas de medidas de protección sanitaria

Si bien la coordinación del control sanitario en el terminal es una responsabilidad de los ministerios de Transportes y Salud, la municipalidad de Talca está en condiciones de apoyar la materialización de esta medida y reforzar la labor de desinfección, tal como lo afirmó el alcalde, Juan Carlos Díaz.

“Esto es una coordinación que está haciendo el Ministerio de Transporte con el Ministerio de Salud, pero nosotros pusimos a disposición nuestro equipo de profesionales y apoyo logístico para los controles sanitarios. Además, este fin de semana, partimos con una sanitización al interior del recinto y creo que lo vamos a repetir cada 15 días o semanalmente para dar tranquilidad a los vecinos que visitan nuestro terminal de buses”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here