Municipio reafirma que se hará cargo del sistema de parquímetros

Dineros recaudados irán a Bomberos, el deporte, la cultura y obras de mejoramiento vial

publicado por

Avatar
6 de febrero de 2020
186
El municipio reafirmó que se hará cargo del cobro de parquímetro en Linares.

Durante las últimas horas, el alcalde (s) de Linares, John Sancho, reafirmó que el municipio a contar del 1 de abril se hará cargo del sistema de parquímetros.

La autoridad señaló que durante estos días se han estado elaborando las bases de lo que será la propuesta que deberá analizar el Concejo Municipal para materializar esta sentida aspiración de la comunidad.

“Nosotros tenemos una propuesta que vamos a presentar a los concejales la primera semana de marzo. Nuestro planteamiento es administrar el sistema, poder paralizar los precios o incluso bajar los actuales costos que se cancelan y con estos dineros apoyar a Bomberos, el deporte, la cultura y el desarrollo vial de nuestra comuna”, dijo la autoridad.

Sancho manifestó que los actuales funcionarios de la empresa concesionaria tendrán la prioridad para seguir trabajando en el sistema. “Tenemos confianza en que el Concejo Municipal aprobará nuestra moción dado que busca darle un sentido social a este impuesto”, declaró.

Actualmente el sistema es administrado por el empresario Guillermo Ortega. Se paga 260 pesos la media hora y 19 pesos por el minuto adicional.

CONCEJAL DC

El concejal DC, Jesús Rojas dijo que una cosa es la propuesta que haga la municipalidad a través de la alcaldía y lo otro lo que diga el cuerpo colegiado. “Estoy en desacuerdo con todo este proceso. Se extendió el contrato hasta el 31 de marzo y necesitamos conocer con antelación la propuesta municipal. No me parece que trabajemos contra el tiempo y por apuro debamos aprobar una estrategia que aún no sabemos en qué consiste”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here