Municipio instruyó limpieza y cierre de sitios eriazos en Curicó

Medida busca prevenir que ocurran delitos o casos de incendios de pastizales en verano

publicado por

Avatar
27 de noviembre de 2019
230
Director de Seguridad Publico indicó que son numerosos los sitios eriazos mal utilizados en Curicó

La municipalidad de Curicó desarrollará hasta fines del año un recorrido por toda la ciudad, con la finalidad de notificar a los propietarios de sitios eriazos, especialmente, en la zona céntrica, respecto a la necesidad de aplicar limpieza y cierre de estos terrenos, con el objetivo de evitar situaciones de emergencia y delictuales.

La notificación se inserta en un trabajo en materia de prevención del delito que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública, tendiente a evitar que los sitios eriazos sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de situaciones que generen percepción de temor, afectando las condiciones de vida de manera segura de las personas

El director municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que dicha labor se viene desarrollando hace meses, como parte de una ordenanza local. “Estamos haciendo un barrido en toda la comuna, notificando a los propietarios para que sus terrenos desocupados no sean factores que afecten negativamente a la comunidad”, afirmó.

Es decir, la idea es que se prevengan focos de infección y micro basurales, para entregar seguridad y mejorar la percepción a las comunidades que se encuentran colindantes a estas propiedades. “Este trabajo esperamos terminarlo el 30 de diciembre y encontrarnos con más del 70% de los sitios eriazos cerrados y limpios”, afirmó.

Recordó que emblemáticos sitos eriazos ubicados en las poblaciones Guaiquillo, Dragones Sur, Avenida Colón y Sarmiento, entre otros, fueron intervenidos por sus propietarios, dejando de ser un factor de riesgo para las familias, alto muy valorado por los vecinos.

“Ahí teníamos muchas dificultades con personas que pasaban hacia el río en las noches a hacer fogatas, había delincuencia, gente que venía y tiraba la basura a orilla de camino, por lo tanto, este cierre es tremendamente importante”, dijo el presidente de la junta de vecinos Unión Guaiquillo, Manuel Rosales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here