Municipio entrega mil test rápidos para detectar Covid-19 en funcionarios de primera

Los test se realizarán de manera aleatoria a los funcionarios del Centro de Salud Familiar de la Comuna y a quienes presentes síntomas del Coronavirus

“Hoy son nuestra primera línea, debemos cuidarlos para seguir apoyando a la comunidad”. Palabras claves del Alcalde, Jorge Ignacio Silva, tras reunirse con funcionarios del Departamento de Salud Comunal, a quienes informó y entregó mil test rápidos de Covid-19. La medida es parte del apoyo al personal de salud municipal que hoy agudiza su trabajo tras el explosivo aumento de contagiados en el país y la región.

Los dispositivos serán para ir chequeando al personal de salud, pero también para detectar el virus en pacientes con posibles síntomas y familiares directo de quienes han resultado positivo.»La idea es apoyar y proteger a los funcionarios de salud que estamos en la primera línea y que somos el muro de contención que brinda atención a los pacientes» comentó la Directora del Cesfam de la Comuna, Adela Jaque.

Los dispositivos -una vez aplicados- pueden detectar en un lapso aproximado de 15 minutos si la persona tiene coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here