Municipio de Talca inicia comedores solidarios

Seremi de Salud y sus fiscalizadores revisaron las instalaciones del Complejo Educacional Javiera Carrera, recinto donde se entregará la ayuda en la zona norte de la comuna.

El centro de acopio, elaboración y entrega de raciones fue fiscalizado por la autoridad sanitaria.

Hasta las dependencias del Complejo Educacional Javiera Carrera, emplazado en el sector norte de la comuna de Talca, llegaron las autoridades comunales y sanitarias para revisar las instalaciones y la logística en la previa al inicio del programa de comedores solidarios, iniciativa del municipio talquino.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, y el personal que trabajará en el programa, recibió la visita de la seremi de Salud, Marlenne Durán, junto a su equipo de fiscalizadores, quienes verificaron la zona de acceso, pasillos, comedores, cocina y bodega de acopio de los alimentos, con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de los comedores solidarios que comienzan hoy en el sector norte de la comuna.

FISCALIZACIÓN
La autoridad sanitaria, junto con valorar y felicitar la iniciativa, destacó la logística implementada por la Municipalidad de Talca para ir en apoyo de los vecinos que requieran alimentación.

«Es importante tener este tipo de actividades. Con esto se va a asegurar la alimentación a las personas más vulnerables. Insistimos diariamente que las personas se queden en sus casas, pero cómo lo podemos hacer si no podemos asegurar lo básico que es la alimentación (…)”, afirmo.

“Vimos la logística que funciona, desde la entrada hasta la cocina, todo bien y esperamos que salga todo bien. Vamos a acompañar durante los primeros días, porque sabemos que pueden surgir inconvenientes, pero esperamos que estas iniciativas se repliquen», agregó la seremi de Salud.

AYUDA SOCIAL
En tanto, el alcalde manifestó que junto con la crisis sanitaria se ha generado un problema económico importante que desencadena una completa situación social y es por esto que se ha levantado esta iniciativa municipal.

«Nos pusimos como desafío, complementario a la entrega de cajas, implementar estos comedores solidarios para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan. No puede haber ningún talquino que pase hambre y no podemos quedarnos indiferentes. Aquí hemos coordinado con la iglesia católica, la iglesia evangélica, los clubes deportivos y todos los dirigentes”, afirmó.

El jefe comunal destacó que “quiero felicitar al voluntariado y a los trabajadores, diciendo que estamos en una causa muy noble porque este es el momento de ser solidario. Invitamos al empresariado, a las personas y al gobierno central para que se sumen a estos comedores solidarios”, expresó.

PROGRAMACIÓN
Cabe recordar que en la jornada de este martes 9 se dará inicio al programa de comedores solidarios en el sector norte (Complejo Educacional Javiera Carrera), con la entrega de tres mil raciones diarias, las que han sido coordinadas con dirigentes quienes darán la información inicial.

En tanto, el miércoles 10 comenzará la entrega de alimentación en el sector oriente, específicamente Carlos Trupp, con dos mil raciones diarias, para ir, posteriormente, sumando a otras zonas de la comuna en este programa que tendrá una duración de seis meses. Además, se distribuirán raciones a domicilio a los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here