Municipio de Linares distribuirá una “caja de alimento” por casa

La acción deberá ser visada hoy por el Concejo Municipal. Propuesta busca entregar sin distinción económica alrededor de 37 mil canastas con víveres

publicado por

Avatar
23 de junio de 2020
998
El alcalde de Linares, Mario Meza dijo que el municipio espera distribuir una caja de alimento por casa.

El municipio de Linares se fijó la propuesta de entregar a cada hogar del área urbano y rural una canasta de alimentos a raíz de los efectos sociales y económicos que ha generado la pandemia del Covid-19.

Así lo anunció el alcalde, Mario Meza, quien señaló que el objetivo es ir en ayuda de todas las familias de la comuna, del área urbana y rural e independiente de su condición social.

“Lo hemos reiterado en varias ocasiones. Hay muchas familias de la clase media que no lo están pasando bien, que no encajan en las fichas de protección social y no están recibiendo ninguna ayuda.

Por eso estamos analizando y lo vamos a proponer al Concejo Municipal un plan para el mes de julio que consiste en entregar una caja de alimento por cada vivienda en Linares urbano y rural”, afirmó.

“Según los indicadores en la comuna hay 37 mil hogares (Linares tiene más de 100 mil habitantes). La idea es entregar este beneficio a todos sin discriminación social ni económica. Será decisión de cada familia recibir la caja. Quienes no la acepten deberán firmar un documento para redistribuirla a quienes más la necesiten”, añadió el jefe comunal.

INVERSIÓN SOCIAL
Inicialmente esta intervención social en medio de la pandemia tendría un costo con cargo municipal de 500 millones de pesos. Dado lo anterior se requiere la aprobación del Concejo Municipal. Hoy, justamente, hay cita del cuerpo colegiado, y será uno de los temas a dialogar y debatir. La reunión no sería presencial.

El municipio de Linares -a la fecha- entrega mil almuerzos diarios, está distribuyendo bonos de 50 mil para dos mil personas y ha entregado más de siete mil cajas de mercadería con recursos propios. A eso se añade otra serie de beneficios a la comunidad local debido a la crisis sanitaria.

HABLAN CONCEJALES
El concejal DC, Luis Concha, dijo que “en estos tiempos no hay que discriminar a nadie. Si los fondos existen hay que aprobarlos. Uno no sabe lo que pasa de la puerta al interior. La realidad dice que la situación económica y social es muy difícil”, apuntó.

Por su parte la concejala PPD, Myriam Alarcón, indicó que la pandemia no sólo afecta al 40% de la población más vulnerable, sino que a miles más. “Si los recursos están, se actúa con transparencia y responsabilidad, sin duda que el voto será positivo para un plan de estas características. Nuestro objetivo es que los dineros sean bien utilizados”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here