Municipio Curicano celebra la Semana Del Niño de forma virtual

publicado por

Avatar
11 de agosto de 2020
31

Ayer lunes comenzó la gran semana que preparó la Municipalidad de Curicó para celebrar el Día del Niño. Debido al contexto sanitario actual que está viviendo el país, este año el alcalde optó por transformar lo que comúnmente se realizaba con las familias al aire libre, generando una parrilla artística, educativa y cultural que desde ayer lunes está siendo transmitida de forma virtual y en directo, todos los días desde las 16:00 horas por el Facebook de la municipalidad, para que los niños y niñas puedan disfrutar y aprender desde sus hogares.

“Queremos invitar a la comunidad curicana y especialmente a los niños de nuestra comuna para que celebremos el Día del Niño de una manera distinta, a través de las diferentes plataformas comunicacionales, de una manera virtual, pero también, de una manera lúdica y entretenida, todos los días de la semana”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

ACTIVIDADES Y CONCURSOS
Serán distintas las actividades en que podrán participar las familias completas, ya sea, realizando manualidades, deporte, disfrutando de la cultura, como también, aprendiendo nuevas maneras de hacer las cosas cotidianas del hogar. Además, Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, detalló que habrá una serie de concursos en línea, entre ellos, uno de los más llamativos sin duda es el de Tik Tok, donde los niños deberán grabar y enviar un video en el contexto de la promoción de los Derechos del niño y la niña.

“Hay un concurso de dibujo que invita a la comunidad, a los niños y niñas a dibujar su cuarentena, cuál ha sido su experiencia en casa en casa en este tiempo, que ya algo nos adelantamos hace un par de meses atrás con el concurso “Desde mi Ventana”, donde en general participó mucha gente y hubo mucha adherencia al respecto”, dijo.

“Estamos invitando a las niñas y niños a poder enviarnos su video de Tik Tok, plataforma tan masiva y que gusta tanto, pero el carácter que nosotros le quisimos dar es que este Tik Tok tenga que ver con la promoción de los derechos de las niñas y los niños. Nosotros no debemos olvidar de que esta celebración está en el marco de aquello, de que nos recuerda a nosotros los adultos la responsabilidad que tenemos en torno a la educación, a la crianza, al buen trato y a respetar, cumplir y hacer valer, sobre todas las cosas, los derechos de las niñas y los niños”, agregó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here