Municipio confirma remodelación de la Avenida Aníbal León Bustos de Linares

El mejoramiento de la avenida tendrá un costo de 738 millones de pesos.

Una millonaria remodelación se concretará a contar de los próximos meses en la avenida Aníbal León Bustos, la única vía que conecta a la comuna de Linares con la ruta Cinco Sur.

Así lo confirmó el administrador municipal, John Sancho Bichet. La obra tendrá un costo de 738 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, cuyas faenas serán licitadas en el mes de septiembre y se espera antes de fin de año iniciar las labores de mejoramiento.

“Quiero informar que vamos a mejorar, hermosear e iluminación la avenida Aníbal León Bustos. La obra, además de potenciar este lugar también permitirá la reactivación económica dado que la empresa que se adjudique las obras podrá contratar mano de obra básica y calificada”, comentó.

Agregó que “es un proyecto muy lindo. La avenida se convirtió en un paseo obligado y durante todo el año es posible ver a adultos mayores caminando, jóvenes trotando, otras paseando su perro o gatito, otras saliendo en patines y también circulando en bicicleta”.

OBRAS
John Sancho, de profesión constructor civil, señaló que -en concreto- los dineros se ocuparán en iluminar el bandejón central de esta avenida (de unos dos kilómetros de extensión); se instalarán bebedores para los deportistas; se hermosearán las áreas verdes; se instalarán escaños y también se harán las faenas para garantizar la accesibilidad universal.

“La idea es potenciar este paseo, hacerlo seguro y que todos puedan disfrutar de su entorno. Creo que nuestro acceso es uno de los más hermosos que hay en Chile. Son dineros que vienen desde el Gobierno Regional del Maule”, detalló.

El profesor, Pedro Arriagada, un hombre que ha luchado por la inclusión, valoró que la avenida pueda tener acceso universal. “Estaremos muy atentos para advertir cualquier error. Necesitamos que todas las personas, independiente de su condición, puedan pasear y disfrutar de este lugar. Además, nos preocuparemos que haya bebedores para las personas que nos movilizamos en silla de rueda”, enfatizó.

1 Comentario

  1. No habrá algo más importante para gastar dineros ?
    Que son escasos y que mejor opción que llegue a las necesidades urgentes por ejemplo medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here