Municipio autorizó a locatarios del Crece para vender en la calle

De lunes a viernes y hasta las 14.00 horas pueden permanecer con sus productos en la cuadra comprendida entre las calles 4 y 5 Oriente con 1 Sur en Talca

publicado por

Avatar
18 de diciembre de 2019
435
Crece, comerciantes, uno sur, alcalde, municipalidad, horario, feria, diario el centro, comercio ambulantes

Después que los comerciantes del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece) protestaran para que la municipalidad les permitiera continuar vendiendo en el llamado paseo peatonal de la calle 1 Sur, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, modificó su decisión inicial de desalojar el sector para que los locatarios se instalaran obligados en la Feria Navideña de la Alameda.

En concreto, el jefe comunal autorizó la permanencia de los vendedores en la calle hasta el 31 de diciembre. El acuerdo entre ambas partes especifica que los comerciantes trabajarán desde las 09.00 horas y hasta las 14.00 horas, de lunes a viernes, y en un tramo más reducido del centro de la ciudad, en la calle Uno Sur, entre la Cuatro y Cinco Oriente.

“Estamos contentos no porque nos dieron permiso para estar acá sino porque se visualizaron nuestras demandas, que estamos en crisis, que el mall no fue lo que todos esperaban, que fue un fracaso. Vamos a hacer cosas para el mall crezca”, expresó el presidente de la agrupación de comerciantes, José Rodríguez.

PROMOCIÓN
Tal como lo informó el vocero de los locatarios, el jefe comunal –adicionalmente- asumió el compromiso de colaborar para incrementar la clientela en el Crece, para lo cual, la municipalidad aportará un profesional que gestione la promoción del centro comercial.

Por su lado, los locatarios se comprometieron con mantener abiertas las tiendas en el Crece y a evaluar después los pasos a seguir cuando caduque este último permiso.
“Vamos a seguir conversando. Vamos a ver si la feria puede ser dos veces al mes o cambiar de locación. Todo eso está en discusión. Lo importante es que estamos trabajando ya. Vamos comprometernos en tener los locales abiertos y darle más vida y publicidad al Crece”, indicó Rodríguez.

Además, en nombre de los comerciantes, agradeció el apoyo de la comunidad que los ha respaldado con cerca de cinco mil firmas para seguir vendiendo en la Uno Sur.

MEJORAS
Además de la autorización para vender en la calle, los locatarios exigían como condición para volver al centro comercial el acondicionamiento del edificio con la instalación de mamparas, apertura de estacionamiento y demarcación de paso peatonal en la calle, sin embargo, el tema estructural no fue incluido en el acuerdo con el alcalde.
Por tanto, dijo Rodríguez, insistirán ante la Presidencia de la República para que el Gobierno otorgue financiamiento para mejorar las instalaciones. “Vamos a seguir luchando, vamos a seguir conversando ese tema. Si no es con el alcalde, iremos a La Moneda. Pero la idea es que se asignen más recursos para que el centro comercial tenga todo el equipamiento necesario para funcionar”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here