Municipalidad lanza programa de apoyo para reactivar 100 micropymes san javierinas

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
150

Postulación comienza la primera semana de mayo y será on line a través de la página web municipal en el icono “Levantemos Pymes San Javier”

La explosión de la crisis social iniciada en octubre de 2019 y, posteriormente, la llegada de la pandemia por el Covid-19 a Chile, afectaron a una serie de micro, pequeñas y medianas empresas. Las bajas ventas y la poca distribución de productos, antecedieron los despidos y, en algunos casos, la quiebra del comercio minoritario.

Por este motivo, el Concejo Municipal de San Javier recogió la propuesta del alcalde, Jorge Ignacio Silva, de crear un fondo de apoyo denominado “Levantemos Pymes San Javier” para esta área de la economía local. Se aprobaron $40 millones de pesos para ir en ayuda de 100 comerciantes y emprendedores que cuentan con su patente al día e iniciación de actividades en primera categoría.

“Esta es una de nuestras líneas de acción claves para reactivar nuestro pequeño comercio, les hemos pedido que no despidan gente, que se acojan a los diferentes programas, hoy las familias necesitan más que nunca mantener su fuente laboral. En el caso del comercio, han bajado sus ventas, deben pagar arriendo, sueldos, entre otros, por eso, esperamos que sea de gran ayuda para ellos”, señaló el alcalde, Jorge Ignacio Silva.

Cabe destacar que la municipalidad habilitará teléfonos para consultas, correos electrónicos, redes sociales y un video tutorial para la ayuda en el proceso de postulación. A la vez, una vez concluido el proceso de postulación, será una organización externa la encargada de seleccionar a los beneficiados, con el fin de entregar mayor transparencia a los fondos no reembolsables destinados por la municipalidad de San Javier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here