Municipalidad implementará comedores solidarios para beneficiar a mil vecinos

Distintas organizaciones están trabajando en la recolección de víveres para aportar a las personas que han quedado sin empleo.

En la Parroquia El Carmen se entregan almuerzos a personas en condición de calle todos los días sábado.

El municipio de Linares implementará un plan de comedores solidarios a contar de la próxima semana, en más de 30 juntas vecinales de la comuna del área urbana y rural, con la finalidad de entregar alimentación a mil personas.
Se trata de una instancia que surge debido al impacto socio-económico que ha generado la pandemia del Covid-19. Linares es reconocida como la capital del desempleo dada la estacionalidad agrícola. Lo anterior sumado al Coronavirus proyecta un invierno muy difícil en la zona.

El alcalde, Mario Meza, confirmó que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se implementará este plan de apoyo.
“Vamos a ayudar con más de 4 mil cajas de alimentos con recursos propios y además a contar de los primeros días de junio y durante los próximos 4 meses, más de mil vecinos de Linares, van a recibir raciones de alimentos durante los 7 días de la semana por los próximos 4 meses, en más de 30 juntas de vecinos que son las que más necesitan”, comentó.

PARROQUIA EL CARMEN
El jefe comunal sostuvo que lo anterior ha sido sociabilizado con los dirigentes y que los alimentos están en etapa de adquisición. Además, acotó, se está trabajando con nutricionistas para entregar raciones con las calorías que se requieren para esta fecha.
Durante estos días, distintas organizaciones han estado impulsado diversas campañas solidarias, recolectando alimentos y entregando almuerzos en algunos puntos de la comuna.
Es el caso del comedor solidario de la Parroquia El Carmen que, por décadas, viene trabajando con las personas en situación de calle. Su labor es ampliamente reconocida y esperan en junio y julio ampliar la cobertura a dos días de aporte social.

BONOS EN DINERO
En cuanto a la entrega de nuevos bonos para personas que han quedado sin empleo o en su efecto áreas afectadas por la pandemia, el jefe comunal expresó que, a fines de esta semana o primeros días de junio, se va apoyar económicamente a más de mil trabajadores.
Se trata de comerciantes ambulantes, peluqueras, trabajadores recolectores del cartón, suplementeros, a los que kiosqueros y a más de mil conductores del transporte público, tanto mayor y menor, como también al transporte escolar.

“A cada uno de ellos le entregaremos por dos meses consecutivos un bono de 50 mil pesos mensuales. Somos un municipio sensible y socialmente muy activo”, acotó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here