Municipalidad evalúa suspender espectáculo pirotécnico en Talca

Antes de que termine noviembre se determinará si el evento musical se postergará o si habrá cambios en cuanto a la duración. Según el alcalde, es “más probable” que no se realice la tradicional celebración de Año Nuevo

publicado por

Avatar
15 de noviembre de 2019
296
El espectáculo de fuegos artificiales en el río Claro que reúne a las familias talquinas podría quedar suspendido.

El tradicional espectáculo pirotécnico organizado por la municipalidad de Talca para el Año Nuevo es una de las actividades masivas cuya realización está en duda, debido a las expresiones de malestar social y hechos violentos que vienen sucediendo en la capital regional desde hace cuatro semanas.
Internamente, afirmó el alcalde, Juan Carlos Díaz, está en proceso de análisis la suspensión del evento que muchos talquinos esperan para disfrutar al borde del río Claro.
A la misma evaluación está sometida la realización del Festival de la Independencia que, el año pasado, celebró la décima edición con una parrilla de artistas que incluyó al grupo CNCO, Amar Azul, Pedro Fernández y Franco Simone.
“Conversamos con Televisión Nacional de Chile para evaluar también el suspender o acortar la Fiesta de la Independencia y, ahora, estoy trabajando en conversatorios con los vecinos (…). Creo que el espectáculo pirotécnico lo más probable es que no se desarrolle, mientras que respecto a la Fiesta de la Independencia -dentro de este mes- vamos a resolver cuál es la medida a tomar”, indicó el jefe comunal.

EL CASO DE CURICÓ
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció este jueves los detalles de la “Agenda local del Curicó que soñamos”, entre cuyas medidas se incluye la suspensión de la fiesta de fuegos artificiales por parte de la municipalidad.
“Junto con llamar a este plebiscito que estamos haciendo con las municipalidades de Chile para este 7 de diciembre nosotros estamos implementando medidas de orden local que apuntan a escuchar el mensaje de la comunidad en cuanto a tener presupuestos más austeros y orientarlo a temáticas sociales que hoy día está demando la sociedad”, afirmó Muñoz.

El jefe comunal informó que, con la decisión de eliminar el espectáculo pirotécnico, los recursos que gastarían en dicha actividad -23 millones de pesos aproximadamente- se van a redestinar para programas medioambientales. En concreto, se trata de la campaña “Yo apadrino un árbol” para la plantación de 10 mil árboles en la primera etapa.
Semanas antes, el municipio anunció la suspensión de la Fiesta de la Primavera programada para el 16 de noviembre, por seguridad de la comunidad y debido a la contingencia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here