Municipalidad de Talca suspendió fuegos artificiales de Año Nuevo

publicado por

Avatar
19 de noviembre de 2019
0
856
La fiesta de Año Nuevo con fuegos artificiales será un recuerdo para los talquinos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, oficializó su decisión de suspender los juegos pirotécnicos de Año Nuevo en el río Claro, recursos con los cuales se hará entrega de siete mil canastas familiares en Navidad para las personas de más bajos recursos de la comuna, a fin de mejorar las condiciones de vida de estas familias.
Así el jefe comunal siguió el camino de otras ciudades de la región y del país como es el caso de Curicó y Rancagua, esta última, capital de la Región de O’Higgins. Todo ello, en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales que llevan más de un mes y que mantiene a diario a cientos de manifestante en las calles.
En forma adicional, se están evaluando cambios a la Fiesta de la Independencia. “Seguimos evaluando pues por un lado tenemos un contrato con TVN y por otro, consultando con los vecinos, algunos se inclinan a mantenerla, mientras otros quieren suspender o reducir la cantidad de días del evento”, enfatizó el edil.

BUSES ELÉCTRICOS
En este contexto, el alcalde anunció la Nueva Agenda social para Talca, cuyos objetivos más relevantes son la adquisición de ocho buses eléctricos para el transporte gratuito de adultos mayores y discapacitados, así como el aumento de médicos para la atención primaria y la creación de una nueva óptica municipal
Pero no es lo único, porque se suman la apertura de tres nuevas farmacias “Junto a Ti” en el sector Bicentenario, oriente y norte de la comuna. Todo ello, tras reuniones del jefe comunal con juntas de vecinos, mesas territoriales, clubes de adultos mayores y consejos comunales de salud, para conocer las necesidades y problemáticas.
“Impulsar una agenda social para la ciudad no es una tarea fácil. Muchas de las demandas no pueden ser solucionadas directamente por nuestro municipio, pues dependen del Gobierno central. Sin embargo, consideramos necesario hacer esfuerzos mayores, redireccionando recursos y colocando énfasis en aquellos temas más sensibles”, afirmó.

CRONOGRAMA
De acuerdo al cronograma, en diciembre del 2019 se inaugurará la nueva sucursal de la farmacia municipal en el sector Bicentenario; en enero de próximo año se contará con más médicos para la atención primaria: y en marzo del 2020 se adquirirán ocho buses eléctricos para el transporte gratuito de los adultos mayores y discapacitados.
Luego, en abril se abrirán las puertas de la Óptica Municipal, en mayo se inaugurará la Farmacia del sector oriente y en junio la del sector norte, completando así la agenda. Respecto del transporte gratuito, será por territorios y permitirá a los beneficiarios conectarse con los centros de salud y lugares de afluencia de público.
Por su parte, la óptica municipal al igual que las farmacias serán de acceso universal para los vecinos, no importando su condición social, para lo cual, sólo deberán contar con su tarjeta correspondiente, la cual se obtiene presentando la cédula de identidad, permitiendo acceder a precios más convenientes en medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here