Municipalidad de Talca realizó testeo masivo a trabajadores del Delivery

publicado por

Avatar
24 de julio de 2020
102
Se realizaron 150 exámenes PCR a los trabajadores de empresas de delivery.

En medio de la pandemia, encargar alimentos preparados a través de servicios de Delivery se ha convertido en una buena alternativa para evitar salir de las casas.

Sin embargo, los trabajadores están expuestos al virus constantemente ya que se mueven por toda la ciudad y se relacionan con distintas personas a lo largo de la jornada.

“Nosotros estamos en contacto diario con las personas. La gente cuando sale a recibir su pedido no siempre toma las medidas de protección y al final uno siempre queda con la duda”, contó Renco Quinteros, trabajador de Pedidos Ya.

A raíz de esto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; y la seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, convocaron a todos los trabajadores de servicios de delivery a realizar muestras de test PCR con el fin de buscar casos activos de Covid-19.

“RECUPERAR LA TRAZABILIDAD”
El alcalde de Talca explicó que desde el municipio se está “trabajando para mejorar la trazabilidad y por eso no solo se toma la muestra a la persona que tiene síntomas, sino que también a los grupos de riesgo y a los grupos vulnerables”.

“Avanzamos con los Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), también en las ferias, y hoy estamos con los delivery, que son personas que si tienen un posible contagio lo podrían amplificar. Así, vamos a ir avanzando con otros grupos de riesgo como los recolectores de basura y personal del transporte público”, agregó.

Por su parte, la seremi de Salud Maule señaló que, “lo ideal sería volver a recuperar la trazabilidad. Con la gran circulación viral que hubo en la región y a nivel país, se perdió el contacto primario. Si los casos van disminuyendo y con una pesquisa activa se podría aumentar el control que tenemos de la pandemia”.

A su vez, el Intendente destacó que “esta es una de las medidas que queremos ir replicando. Estamos muy conscientes de que la realidad de cada comuna es distinta y se está trabajando con cada uno de los alcaldes. La primera medida es testeos masivos a grupos que son prioritarios y que tienen mayor contacto con la ciudadanía, después ir viendo medidas concretas en el ámbito de la educación, de transporte y en el trabajo con la reactivación económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here