Municipalidad de Talca prioriza a adultos mayores para entrega de alimentos

Fueron aprobados más de 420 millones de pesos para la compra de 20 mil cajas de alimentos, de las cuales, 10 mil están destinadas para personas de la tercera edad

De las 20 mil cajas que entregará la municipalidad, 10 mil son para adultos mayores.

Adultos mayores en condición de vulnerabilidad residentes del sector Carlos Trupp y Manso de Velasco, recibieron -este lunes- una caja de alimentos de parte de la municipalidad de Talca, entidad que con recursos propios y previa votación del Concejo Municipal, comenzó a distribuir los productos entre la población más perjudicada en términos económicos durante la pandemia.

Para Arturo Astorga, uno de los favorecidos, se trata de la primera ayuda que llega a sus manos. “Vino muy bien, porque ya estábamos escasos de dinero y recibimos una sola pensión, que llega una vez al mes”, reconoció.
Manuel López y su esposa también recibieron por primera vez una canasta de alimentos. “Encuentro bueno esto también, porque hay tanta gente que necesita su cajita, tantos enfermos. Yo no puedo salir a trabajar, porque tuve una bronconeumonía aguda, así que tuve que retirarme de la pega”, contó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Empresas pesqueras realizarán donativos de alimentos saludables a residencias de adultos mayores

Junaeb comenzó tercera entrega de canastas escolares para estudiantes vulnerables

DISTRIBUCIÓN
Por unanimidad fueron aprobados más de 420 millones de pesos para la compra de 20 mil cajas de alimentos, de las cuales, 10 mil están destinadas para adultos mayores vulnerables.

Otras tres mil cajas son para personas que no están activas laboralmente por la emergencia sanitaria (floristas del cementerio y feriantes), mientras siete mil serán destinadas para personas en condición de vulnerabilidad producto de la pandemia.

“Creo que es una gran ayuda para los vecinos y esperemos que prontamente llegue también el apoyo del gobierno central para complementar este esfuerzo que estamos haciendo como municipalidad”, destacó el alcalde, Juan Carlos Díaz.

POBLACIÓN VULNERABLE
En el caso de los adultos mayores, son beneficiados aquellos que pertenecen al 40% más vulnerable y, si bien en principio eran considerados quienes tenían más de 80 años, ahora se amplió dicha cobertura.

De igual forma, están siendo consideradas las personas cuya situación económica esté comprometida por haber quedado cesantes durante la pandemia, aunque no pertenezca al 40% más vulnerable.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, mi mamá es de la tercera edad y a recibido solo una vez canasta, como lo puede hacer para seguir recibiendo, sabemos que hay personas que han recibido todos los meses, por favor una respuesta como lo debe hacer.

  2. Mi madre es adulto mayor 91 años, viuda, con una pensión mínima, y no ha recibido nada, es una ayuda que no a llegado a muchas personas, necesito saber cómo inscribirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here