Municipalidad de Curepto realiza homenaje a Matías Rafide

.- Durante la tarde de este miércoles la municipalidad de Curepto realizó un homenaje al recientemente fallecido poeta, ensayista y crítico literario, Matías Rafide Batarce, nacido en esta localidad en 1929.

Su deceso se produjo en la ciudad de Santiago, la madrugada del lunes, donde residía, tras lo cual, la familia decidió trasladar sus restos a su pueblo de origen, el cual visitó muchas veces y donde pasaba también los veranos en compañía de una de sus hijas.

Antes de llegar a su casa, donde se realizó el velatorio, el cortejo se detuvo en la Plaza de Armas de Curepto, en el hall de acceso a la municipalidad, donde recibió el homenaje de los ciudadanos, encabezados por el alcalde, René Concha González.

En la breve ceremonia, también estuvieron presentes concejales de la comuna y representantes de otras instancias, como el Liceo de Curepto, cuyo himno tiene letra escrita por Matías Rafide. Además, el escritor local, Patricio Lara, declamó algunos poemas.

En el Facebook oficial de la Municipalidad se dio a conocer la noticia, indicando que «la Ilustre Municipalidad de Curepto, siente hoy un profundo pesar por el fallecimiento de un Hijo Ilustre de nuestra tierra, Don Matías Rafide Batarce, y en nombre del Concejo Municipal, emite las más sinceras condolencias a la familia, amistades y círculo más cercano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here