Mundo evangélico descarta realización de cultos y reuniones por la pandemia

Enfatizaron que es importante para ellos que la comunidad sepa que los hechos negativos protagonizados por pastores de dudosa reputación no los representan como congregación.

publicado por

Avatar
15 de abril de 2020
525
Los pastores de la comuna de Maule se congregaron en la Plaza de Armas para dar a conocer al alcalde las medidas adoptadas por la Iglesia Evangélica en pandemia.

En la Plaza de Armas de Maule un grupo de integrantes de la iglesia evangélica de esa comuna se presentó ante el alcalde Luis Vásquez, para explicar las medidas que han adoptado para prevenir contagios de Coronavirus, sobre todo, después de difundirse públicamente los graves acontecimientos protagonizados por un par de pastores que invitan a los suyos a seguir congregándose masivamente, contraviniendo las disposiciones de las autoridades de salud en tiempos de pandemia.

Primero que todo, el jefe comunal aclaró que los evangélicos de su comuna “están trabajando con una plataforma web a nivel país y se están ordenando, porque se ha visto que algunos pastores no están acatando las medidas. Por supuesto que este alcalde también quiere ordenar su comuna”.

“Yo creo que esta es una oportunidad como país para que las iglesias se puedan unir más. Hoy día no es posible reunirse porque estamos pasando por una situación muy crítica. Nosotros tenemos que obedecer al Ministerio de Salud, y tenemos que tomar las medidas correspondientes. Esto no es una broma”, agregó.

PLATAFORMA WEB
Roberto Marchant, presidente de Copriem (Iglesias Evangélicas de la comuna de Maule) y representante de los pastores de la comuna, explicó –en la misma línea que el alcalde Vásquez- que se ha abierto una plataforma virtual, donde está el 90% de los pastores de cada región.

“Esta plataforma le ha dado la validez para representar a la Iglesia Evangélica a nivel nacional frente al Gobierno. Nosotros como plataforma no reconocemos a estos pastores que han pasado dificultades (polémicas) en nuestro país. Algunos ya no tienen personalidad jurídica, no tienen representación en la Iglesia Evangélica y creemos que se ha perjudicado la imagen de nuestra iglesia”, subrayó.

PREOCUPADOS POR LA SALUD
Marchant añadió que están preocupados por la salud de sus miembros y de la comunidad en general. “Queremos declarar a la comunidad que estén tranquilos, que las iglesias se han cerrado. Estamos en nuestras casas, alabando a nuestro Dios, en una forma muy prudente y que también estamos abiertos a ayudar socialmente, como siempre lo ha hecho la Iglesia Evangélica en nuestro país”, precisó.

“Nos ha dolido como iglesia no poder hacer nuestras actividades habituales, pero creo firmemente que esto pasará. Hoy día nos hemos agrupado como plataforma para interceder por nuestro país”, sostuvo la autoridad, enfatizando en que están lejos de “cerrarse” en la contingencia.

Muy por el contrario, sostuvo que están abiertos a transmitir a través de redes sociales, desde sus propias casas, sus alabanzas y oraciones, así como seguir apoyando a la población más vulnerable, más en estos tiempos, como el socorro a las viudas, niños e inmigrantes, que es parte de su misión.

“CUMPLIMIENTO ESTRICTO”
Una opinión similar manifestó el pastor, Iván Araya, presidente del Consejo de Pastores de Talca y representante del Consejo Regional, al señalar que desde que se pidió la cuarentena voluntaria, se adoptó que en ningún templo se hicieran reuniones.

“Establecimos a nivel regional que se diera cumplimiento estricto a las normas establecidas por la autoridad sanitaria en ese tema. Por lo menos ninguno de nosotros, que está agrupado en el consejo, está realizando cultos. Estamos atendiendo a través de las redes sociales a nuestros hermanos, hemos tenido que ir aprendiendo de este tema”, indicó.
“Pedimos autorización para salir nosotros a la calle, porque hay familias que están pasando por momentos difíciles, que han perdido su trabajo, entonces preparamos una canasta y se la vamos a ir a dejar. Todo lo hacemos tomando los resguardos necesarios”, agregó.

El pastor Araya destacó que “debemos ser obedientes a la autoridad, la escritura a nosotros nos manda obedecer a las autoridades establecidas, por lo tanto, somos los primeros que tenemos que obedecer las normas. Ellos se salieron de las normas y que quede claro que no nos representan en lo absoluto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here