Múltiples posturas tras éxito de la serie “El Presidente”

publicado por

Avatar
10 de junio de 2020
209
El integrante de la Comisión de Deportes de la cámara de diputados oficiará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para saber la situación judicial de Sergio Jadue.

Múltiples repercusiones han surgido ante el éxito de la serie “El Presidente”, la que trata de la vida de Sergio Jadue en el mundo del fútbol, partiendo en Unión La Calera, luego en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en la misma Confederación Sudamericana de Fútbol.

Hasta demandas se han anunciado. Por ejemplo, Jorge Segovia, dueño de Unión Española y ex vicepresidente de la ANFP, anunció que demandará a Amazon Prime. De hecho, sus abogados están trabajando por “la falsedad de los hechos en todo lo que atañe a su persona”.

Por otra parte, el diputado Pablo Prieto, sostuvo: “Creo que la expectación que ha causado la serie permitió retroceder al periodo más oscuro de nuestro fútbol chileno, donde hubo dirigentes y funcionarios que nos pusieron en la órbita mundial por su participación en la corrupción detectada en el llamado caso ‘FIFA Gate’. No sé si nos puede enorgullecer en algo que una serie muestre lo peor de este grupo de personas que se rieron de todo un país y se enriquecieron ilícitamente”.

SITUACIÓN
Por eso, el integrante de la Comisión de Deportes de la cámara de diputados oficiará al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para saber la situación judicial de Sergio Jadue, de ex colaboradores y dirigentes involucrados en casos de corrupción, anunciando que enviará oficios al Ministerio Público para saber el estado de la causa que se sigue en contra del ex presidente de la ANFP y de otros colaboradores del ex mandamás y dirigentes en general del balompié criollo.

El legislador recordó que “además hace algunos días la ex esposa del imputado, María Inés Facuse, entregó una serie de nombres de dirigentes que seguían conectados con el ex presidente del fútbol chileno, hecho que debiese ser investigado por el Ministerio Público, porque se tratan de nuevos antecedentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here