Multigremial nacional advirtió que es fundamental avanzar en unidad

Juan Pablo Swett aseguró que, si no existe un pacto político por la no violencia, los 12 mil millones del plan de emergencia serán pan para hoy y hambre para mañana

Un llamado a generar un pacto político por la no violencia fue el que realizó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, luego que se diera a conocer el acuerdo por el plan de emergencia entre el gobierno y la oposición, el cual busca reactivar la economía del país tras la pandemia.

El líder gremial destacó que están a disposición para seguir avanzando, junto a otros gremios y a los partidos políticos, todos en este acuerdo. “Valoramos el acuerdo transversal por la recuperación económica y la protección al empleo. Esperamos que esto signifique mayor liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

Pese a rescatar los acuerdos, Swett advirtió que todavía falta un pacto que condene la violencia. “Si no existe un acuerdo político transversal, estos 12 mil millones de dólares posiblemente signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, recalcó.

A la vez, el economista hizo un llamado -tanto al oficialismo como a la oposición- para llegar a un acuerdo. “Hoy debemos trabajar unidos para que el país y nuestra economía vuelva a reactivarse con fuerza, y para ello tenemos que impedir que hechos ocurridos en el 18-0 vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here