Elisa Cubillos, la ganadora del premio Mujer Impacta Región del Maule 2019 y su esposo.

Apoyarlas, empoderarlas y potenciar sus habilidades es la principal función del programa que realiza la fundación Mujer Impacta, a fin de que las iniciativas de mujeres que emprenden continúen impactando de manera positiva la vida de más personas.

Desde el año 2013 el Premio Mujer Impacta distingue cada año a siete mujeres que desde el anonimato y muchas veces sin recursos, han logrado dejar un legado en la sociedad.

Durante este tiempo esta iniciativa ha recibido más de mil historias de diferentes regiones del país, logrando premiar a 50 mujeres. Las ganadoras son reconocidas para que sus iniciativas puedan darse a conocer.

María Paz Tagle, directora y fundadora de la organización Mujer Impacta, revela que son grandiosas las historias que han logrado descubrir. Algunas de ellas contemplan escenarios difíciles como la violencia, fallecimientos o enfermedades.

MUJER IMPACTA MAULE 2019

60 relatos inspiradores fueron recibidos durante el mes de septiembre por la fundación Mujer Impacta, en su nueva iniciativa de llegar hasta las regiones del sur y norte del país. Las historias lograron cautivar al equipo de jurados de la región del Maule, quienes tuvieron la rigurosa tarea de seleccionar 15 finalistas. Solo una logró hacerse acreedora del premio Mujer Impacta 2019, tras revelar una historia de lucha, constancia y amor.

Elisa Cubillos fue la ganadora de esta premiación, quien tras recibir la noticia de que su marido tenía Parkinson, hizo todo lo posible para que sus vidas continuaran de la mejor manera. Al ser testigo de los buenos resultados de su metodología, decidió crear la Fundación Regional de Parkinson del Maule.

En la ceremonia que se efectuó en las instalaciones del Hotel Casino de Talca, estuvieron presente autoridades locales, entre las que destacan Andrea Obrador, seremi de la Mujer; Carolina Torres, seremi de Agricultura; Marlén Durán, seremi de Salud; Alejandro Muñoz, director FOSIS; Felipe Donoso, gobernador de la Provincia de Talca; Pablo Milad, intendente del Maule; Jorge Guzmán, seremi de Gobierno; Sandra Ulloa, directora SENCE; Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer; y Antonia Morales, directora Prodemu región Maule.

“Uno nunca se imagina que en la región donde uno vive hay tanta gente haciendo cosas buenas, generalmente uno siempre está mirando las cosas malas de las personas y se nos olvida mirar lo positivo. Cuando recibimos las historias quedamos muy contentos al ver que existen muchas buenas personas haciendo grandes cosas por los adultos mayores, los niños, la salud, el medio ambiente, la educación y un sinfín de áreas”, revela Paz Tagle.

“Muchas veces cuando ves historias como la de la señora Elisa, uno se pregunta, ¿qué habría hecho yo en su lugar? Hay que ser muy valiente para hacer las cosas que hacen nuestras ganadoras y yo te diría que el mensaje es, ¿qué contarías de tu historia?, ¿qué aportaste para que otros estén mejor?”, pregunta Paz Tagle.

Por su parte la seremi de la Mujer, María Andrea Obrador, reveló que continuarán trabajando con las 15 seleccionadas a fin de potenciar sus habilidades, entregándoles herramientas para que se puedan postular el próximo año.

Historias

María Paz Tagle comenta que “recibimos historias en primera o tercera persona. El 60 % de las historias que recibimos las mandan los hombres, el papá, el hijo, el esposo, el jefe, y es muy gratificante ver cómo los caballeros quieren que se reconozca la labor de las mujeres. Durante todo el año estamos buscando historias que puedan ser parte del concurso del premio nacional, los interesados deben escribir al www.mujerimpacta.cl o al correo: contacto@mujerimpacta.cl. Nunca es tarde para premiar”.

Las 50 ganadoras forman parte de la Red Impacta, donde permanecen en contacto y logran reunirse mínimo 3 veces al año para perfeccionar su labor mediante mesas de trabajo y apoyarse cuando lo necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here