Mujer detenida por haber iniciado uno de los focos del incendio forestal en Molina

Fiscal junto a alcaldesa de la comuna, precisaron que joven curicana habría reconocido “algunas cosas”, y se indaga si hay vinculación o no con otros siniestros en esa área

Mujer de 19 años fue detenida por la PDI como presunta participante en uno de los incendios en Alupenhue.

Mientras realizaban peritajes para establecer el origen de algunos de los gigantescos incendios forestales en la precordillera de Molina, personal de Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, dio entre los cerros con una joven curicana, de 19 años, quien al ser consultada, habría reconocido haber participado en uno de los siniestros registrados en esa área, específicamente en la localidad de Alupenhue, en esta comuna.

RECONOCE AUTORÍA

En la tarde del lunes, y dando cumplimiento a las instrucciones de investigación emitidas por la fiscalía de Molina, los efectivos de la PDI continuaban con labores investigativas en el sector Alupenhue. Es allí donde “se ubica a esta mujer, en un sector de bosque, y al ser consultada sobre el motivo por el cual estaba en el lugar, ella entra en contradicciones, en incongruencias, para finalmente reconocer su autoría”.

Así lo explicó el comisario Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Molina, agregando que “tenemos antecedentes que la vinculan a la autoría del incendio”. Esto fue complementado por la fiscal Mónica Barrientos, quien aclaró que la mujer está vinculada “en calidad de fragrante” a un foco de incendio en dicho sector, y no al siniestro principal de Agua Fría, el cual ha consumido más de 12 mil hectáreas de bosque en Molina.

SOLO ALUPENHUE

Sobre esto último la profesional aclaró que “no le estoy atribuyendo la participación en todos los demás incendios”, solo a un foco, en la jornada del lunes en Alupenhue, precisando que “ella señala que efectivamente tiene una participación”, por lo que las diligencias ahora se han extendido a determinar si hay vinculación entre este hecho flagrante y otros de las ultimas semana en el área.

En tanto la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, entregó algunas características de la detenida. “Ella no pertenece al sector, sino que estaba de visita en casa de familiares (en Alupenhue), ella (además) participó dentro de la ayuda ahí, que se hicieron en estos días”, indicó la edil.

Por su parte el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, dijo que “no vamos a descansar, primero que todo en apagar los incendios –los que en esa zona cordillerana y precordillerana han afectado más de 12 mil hectáreas- pero también en buscar responsabilidades de algunas personas en el inicio de estos focos”, anunciando de paso que no descarta entablar una querella contra la mujer de confirmase su participación en el inicio de uno de los siniestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here