Mujer de 78 años murió atropellada por un furgón

Chofer de un vehículo de carga -tipo tres cuartos- se subió a la vereda en la calle 10 Oriente con 12 Sur en Talca

El accidente ocurrido en la tarde del viernes tuvo como protagonista al chofer de un furgón tipo tres cuartos.

Un segundo accidente fatal se registró ahora en Talca, en la esquina de las calles 10 Oriente con 12 Sur, en la tarde del viernes, donde una mujer de 78 años fue alcanzada por un furgón de carga tipo tres cuartos, cuyo conductor se dirigía por 10 Oriente al sur y perdió el control de la máquina, subiendo a la vereda.

En su trayecto, el chofer colisionó primero a un ciclista, quien por milagro resultó apenas con lesiones leves. Luego, el furgón destruyó un grifo y, metros allá, atropelló a una mujer adulta mayor que recién había salido de su hogar para comprar el pan. La tragedia desató gran dolor entre los familiares y vecinos de la víctima.

A su vez, en el lugar tuvo que intervenir personal de rescate de Bomberos, ya que el chofer del furgón quedó atrapado, luego de colisionar con un obstáculo en la misma vereda. Dicha persona, tras ser liberada de la cabina del móvil de carga, fue trasladado al hospital de Talca por el SAMU, debido a las lesiones.

CASO ANTERIOR
Un dato relevante es que, apenas 24 horas antes, otro accidente fatal ocurrió en la ruta Cinco Sur, donde un automóvil particular modelo Citroen C3 de color blanco, atropelló a un ciclista de 94 años que transitaba por la caletera con destino a la comuna de Maule, a la altura del kilómetro 264, el cual falleció en el sitio del suceso.

El conductor de dicho móvil quedó detenido por orden de la fiscalía de Talca y, en la mañana del viernes, pasó a audiencia en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Allí fue formalizado por cuasidelito de homicidio y, a petición de la fiscalía, se le aplicó la única medida cautelar de prohibición de salir del país.

A su vez, se estableció en cuatro meses el plazo de la investigación por parte de la fiscalía. Según expuesto el fiscal, Marcelo Albornoz, el conductor habría ejecutado una maniobra de adelantamiento sin respetar la distancia entre el auto y la bicicleta. Con ello, colisionó con la parte delantera del auto al ciclista.

Conforme con los primeros antecedentes, la víctima se trasladaba en bicicleta sin casco, como lo exige la ley de tránsito. En tanto, el conductor presentó la documentación del vehículo vigente y tampoco le detectaron consumo de alcohol. La colisión se produjo a unos 100 metros de la casa donde residía el anciano.

1 Comentario

  1. Mal la nota del diario, la calle es de doble vía separada por un bandejón central, el camión anduvo una cuadra contra el tránsito antes de atropellar y dar muerte a la señora Margarita, después siguió por casi otra media cuadra antes de chocar con un árbol que, al final, detuvo la carrera del vehículo.

    Dato aparte, vecinos identificaron al causante como el mismo que atropelló y dio muerte a otra persona a escasos metros de donde chocó y quedó atrapado

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa