Mujer ciclista murió tras colisión con automóvil en ingreso norte a Curicó

Fatal accidente se registró pasadas las ocho de la mañana en el ingreso norte a Curicó.

Peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca se trasladaron hasta el ingreso norte de la ciudad de Curicó con el objetivo de establecer las circunstancias en que una mujer que presuntamente viajaba en su bicicleta, falleció tras ser impactada por un automóvil que avanzaba por la caletera, frente a la ruta Cinco Sur.

El fatal hecho se registró a eso de las 08:15 horas del martes, precisamente en el enlace compuesto por el ingreso a Curicó y la calle de servicio, junto a la carretera, lugar que cuenta con una señalética de “Ceda el Paso” para los vehículos que transitan por esta última vía. De hecho, por esta avenida avanzaba hacia Curicó un automóvil, cuyo conductor no se habría percatado de la presencia de una ciclista en el lugar.

A causa de la colisión, la mujer -de 54 años de edad, identificada como Karin Edhit López Calderón- resultó con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el sitio del suceso, lo que fue ratificado por el equipo SAMU que se trasladó al lugar del accidente. En tanto, el conductor del móvil explicó a los carabineros que la víctima “de manera repentina habría cruzado la calzada desde poniente a oriente, sujetando su bicicleta”.

En tanto, personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Curicó dispuso el desvío de ingreso a la ciudad desde la caletera, a través del sector Los Vidales. Por su parte, los peritos de la SIAT de Talca -por instrucciones del fiscal de turno de Curicó- se trasladaron hasta el lugar para investigar las causas del accidente, sin descartar una alta velocidad del vehículo motorizado que no permitió a su conductor evitar el fatal impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here