Mujer ciclista murió atropellada por bus interprovincial en el centro de la ciudad

publicado por

Avatar
25 de enero de 2020
311
Conductor del bus no se habría percatado de la presencia de la ciclista que regresaba a su domicilio.

Una trabajadora de aproximadamente 44 años de edad que acababa de salir de su turno de noche, desde un centro comercial local, murió en pleno centro de esta ciudad, al ser colisionada en su bicicleta por un bus interprovincial que se dirigía al terminal ubicado en la zona poniente de Curicó.

El trágico hecho se produjo minutos antes de la medianoche del jueves, en el cruce de la Avenida Camilo Henríquez y calle Rodríguez, siendo ésta última calle por la cual el conductor de un bus interprovincial, comenzaba a girar tras haber culminado minutos antes su recorrido procedente desde Santiago.

Por causas que se investigan, el pesado vehículo -en la maniobra de viraje- alcanzó a la trabajadora, identificada como Gema del Rosario González Hernández, domiciliada en el sector poblacional José Olano Arismendi. La mujer -a esa hora- regresaba a su casa, tras haber culminado recién sus labores en un mall del centro de Curicó.

Según el testimonio del conductor del bus, no se habría percatado de la presencia de la mujer en su bicicleta, tomando en cuenta que el lugar en que ocurrió el accidente carece de mayor luminosidad. Por ello, no se descarta que sea uno de los factores que incidió en que el vehículo mayor colisionara a la víctima.
Así la mujer perdió la vida, dejando a dos hijas, lo cual fue confirmado por un equipo de paramédicos del SAMU que llegaron al lugar, al igual que rescatistas del Cuerpo de Bomberos, los cuales debieron aplicar especiales maniobras para extraer el cuerpo de la malograda trabajadora desde abajo del bus.

El fiscal de turno instruyó que en el sitio del suceso se constituyera personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las causas de este fatal accidente. Por su parte, el conductor involucrado en la fatal colisión fue objeto del examen de alcoholemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here