Muerte de dos niños conmueve Flor del Llano y alrededores

Los hermanos cruzaban junto con su madre la carretera, cuando un auto gris los embistió. Ella sobrevivió y su condición es estable.

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
22067
Los hermanos fueron velados en la iglesia cristiana a la que acudían con su mamá. Por la tarde de este domingo, fueron sepultados.

Él rodeándola con el brazo y apoyando su cabeza en la de ella, un gesto de ternura que ella recibe con una sonrisa tan amplia que le achica los ojos. Así aparecen retratados los hermanos de ocho y cuatro años de edad en la fotografía que la familia escogió para el funeral de ambos.

Los restos de los niños fueron velados y sepultados sin la presencia de su madre, porque sigue internada en el Hospital Regional de Talca con fracturas en las extremidades, lesiones que sufrió al ser atropellada junto con sus dos hijos menores, el viernes pasado, en la ruta CH-115, a la altura del sector Flor del Llano.

“Lo que más decía (la mamá) era ‘este dolor no es nada con el que tengo en el corazón. Todo el día preguntaba por sus niñitos, ¿Qué voy a hacer sin mis niñitos?’. Esa era la pregusta de ella todo el día”, mencionó el tío materno de los niños, Antonio Castro.

UN PASO
La mujer de 28 años y sus dos hijos salieron la noche del viernes del culto habitual en la iglesia cristiana y para volver a su casa, ubicada en el sector Aurora, debían atravesar la ruta. Esperaron que un vehículo se detuviera para empezar a cruzar el paso de cebra, pero cuando estaban cerca de llegar al bandejón central otro auto adelantó al primero y los arrolló.

Detrás de ella y los niños estaban los vecinos y parte de sus parientes, incluida su hija mayor de 10 años, que no pasó porque se quedó del otro lado con la abuela.

“La familia está totalmente destrozada. Especialmente, mi hermana -la mamá de los niños- que aún se encuentra en el hospital. Es doloroso lo que pasó, especialmente en un lugar debidamente señalizado. De acuerdo a los testigos que vieron el accidente, a mi hermana le faltaba un paso para subir al bandejón, había un vehículo que le dio la pasada, pero este señor venía a exceso de velocidad, salió por detrás e impactó a mi hermana y a mis sobrinos”, narró Castro.

JUSTICIA
El conductor detenido como presunto responsable del accidente y enviado a prisión preventiva mientras concluye la investigación del caso, según los datos preliminares entregados por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, no conducía bajo efectos del alcohol.

“No condenamos de ninguna manera. Nosotros somos cristianos, creemos en Dios. No buscamos la violencia, odio ni rencor, pero sí nos gustaría que haya justicia terrenal”, expresó el tío de los niños fallecidos.

CONMOCIÓN
Aun cuando la carretera entre Talca y San Clemente es frecuente escenario de tragedias y accidentes menores, la muerte de los pequeños hermanos conmovió a la comunidad de Flor del Llano y de sectores cercanos.

“Esto fue como un terremoto para nosotros, que dos ángeles se hayan ido por un personaje que creo que no tiene consciencia, porque por correr a una velocidad así estas son las consecuencias”, describió la vecina Tabita Boutauid.

Y aunque para muchos vecinos la familia enlutada fuera desconocida, la solidaridad por lo sucedido la reflejaban las hileras de globos y carteles instalados en varios puntos de la ruta.

EXIGEN SEMÁFORO
“Es un peligro esta carretera, por algo le pusimos la carretera de la muerte”, refirió Boutauid, residente del sector Aurora.

El paso peatonal ni las balizas -aseguran los vecinos- son respetadas por la mayoría de conductores en la ruta CH-115.

“Ha habido muchos accidentes y muertes de gente inocente y a estos pequeños que no debió pasarles esto. Los pasos de cebra no tienen ninguna validez en esta carretera, no los respetan, muchas veces tenemos que esperar mucho rato para pasar, porque los vehículos pasan a velocidad alta y no hay respeto por los peatones”, agregó Jocelyn Saavedra, habitante de Flor del Llano.

Todos coinciden en que deben instalarse semáforos en cada sector. Para hablar de este tema el lunes se reunirá la comunidad con un representante del Ministerio de Obras Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here