Muere atropellado anciano que se desplazaba en bicicleta

El accidente sucedió en la caletera de la Ruta Cinco Sur, cerca de la entrada de Maule.

A unos cien metros de llegar a su casa fue atropellado un anciano de 94 años, la mañana de este jueves, en la caletera de la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 263, cerca del acceso a Maule. La fuerza del impacto le provocó la muerte inmediata al hombre.

La víctima viajaba en sentido sur-norte en una bicicleta, cuando fue impactado por un vehículo Citroen C3 de color blanco.

“Por causas que se investigan, un ciclista que se desplazaba hacia el norte por la caletera de la Ruta Cinco Sur, al parecer, pierde el equilibrio, moviéndose hacia el centro de la calzada y fue impactado por un automóvil que se desplazaba en la misma dirección”, describió el mayor, Sergio Figueroa, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

La víctima, dijo Figueroa, se trasladaba en bicicleta sin implementos de seguridad. En lugar de casco llevaba un jokey y tampoco llevaba puesto chaleco reflectante. El conductor, al ser interrogado, presentó la documentación del vehículo vigente y tampoco le detectaron consumo de alcohol.

En el asfalto antes del punto donde quedó detenido el auto, había marcas como las que dejan los autos cuando frenan intempestivamente. Sin embargo, ese elemento -junto con otros detalles como la velocidad en la que circulaba el automóvil- son materia de indagación de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El anciano -tal como lo comentó un pariente- estaba acostumbrado a movilizarse en bicicleta y frecuentaba la caletera de la Ruta Cinco Sur, porque estaba domiciliado junto con uno de sus dos hijos en una parcela ubicada cerca del sitio donde ocurrió el accidente. Además, tenía familiares en Maule, a quienes visitaba a diario.
Tras realizar los peritajes, la primera hipótesis de la SIAT de Carabineros fue que la responsabilidad recae en el conductor del automóvil, por no respetar reglas concretas al momento de adelantar un vehículo como una bicicleta, así como tampoco haber resguardado la distancia mínima que estipula la ley de tránsito.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa