Mucha pregunta y poca compra en los días previos a Navidad

En algunos locales están buscando estrategias para mejorar las ventas, mientras que en otros adaptan su oferta a presupuestos más estrechos

publicado por

Avatar
8 de diciembre de 2019
90
La calle Uno Sur sigue estando llena de personas interesadas en las compras navideñas, la diferencia con otros años, es que no muchos las concretan.

Sea por factores concretos tales como el aumento del desempleo o encarecimiento de algunos productos y servicios, o por otros que tienen que ver más con temores derivados de la incertidumbre que surgió a raíz del estallido social; lo cierto es que los compradores que habitualmente llenaban la calle Uno Sur de Talca han mutado a “preguntones”, tal como mencionaron algunos comerciantes.

Muchas más personas que están cotizando, es lo que se puede ver por estos días en la principal arteria comercial de la capital regional. En consecuencia, hay también una baja en las ventas.
Ante ello, los comerciantes locales están probando distintas estrategias para no terminar el último mes con saldo negativo.

NUEVAS ESTRATEGIAS
El descenso en las ventas se evidencia en distintas formas. En la “Comercializadora 7” por ejemplo, fue más notorio en los pedidos que en estas fechas hacen desde los colegios para los tradicionales regalos de fin de año.

En cuanto al comportamiento de los clientes, su administradora, Viviana Rojas, comentó que “si bien hay gente que le compra a los niños lo que ellos quieran, hay muchas personas que se fijan en el precio, y están cotizando mucho más que antes”.

En tanto, en la importadora “Victoria Cumpleaños”, la situación es similar según el administrador Mauricio Quezada. “Están cotizando mucho diferentes opciones”, aseguró. En este caso la estrategia ha sido “traer lo justo y necesario”. Menor volumen de mercadería, y también cosas más baratas, anticipando que la gente está en plan de ahorrar.

Por otra parte, la “Joyería Anuhe” está apuntando a extender sus horarios para tratar de lograr mayores ventas. Aunque reconocen que después de las siete de la tarde se ve poca gente en las calles, ellos decidieron mantener abierto hasta las 20.00 horas.
Pero en lo que coinciden los comerciantes del centro es que en la actualidad por la Uno Sur al menos está todo tranquilo, por lo mismo es que tienen fe que la gente va a ir recuperando la confianza, y por consiguiente se recuperará el ritmo de ventas.

RECICLANDO EL ARBOLITO
Con este deprimido panorama comercial, ni los símbolos de la Navidad se salvan. Las ventas de árboles y adornos especiales para esta fecha tampoco despegan mucho. “Han salido poco las cosas de Navidad. Antes la gente renovaba el árbol, ahora están sacando el del año pasado”, comenta Mauricio Quezada, de la importadora “Victoria Cumpleaños”.

Incluso pareciera que el Viejo Pascuero está un poco escondido, pues la tradicional estampa del anciano vestido de rojo no está muy presente en las vitrinas del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here