Motorista y pasajero fallecieron tras chocar con árbol en la ruta

SIAT de Carabineros estableció que el conductor no se habría percatado de la presencia del obstáculo

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
2715
En el lugar del accidente quedaron evidencias de la rama del árbol que cayó a la ruta.

Un obstáculo casi insalvable en la vía y que no fue advertido a tiempo, habría sido la causa del accidente ocurrido poco antes de la medianoche del martes, en la ruta K-645, en la comuna de Maule, en el sector conocido como Quiñipeumo, donde murieron dos jóvenes que viajaban en una motocicleta.

Por orden de la fiscalía, al sitio del suceso acudieron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, a cargo del teniente, Carlos Sandoval. El lugar permaneció aislado por personal de la Tenencia de Carabineros de Maule, para asegurar el éxito de la investigación.

Al respecto, el teniente Sandoval explicó que la motocicleta era conducida por un joven de 25 años, quien transportaba a otro joven de 18 años. Las víctimas provenían desde un servicentro ubicado en la ruta Cinco Sur y se dirigían hasta la comuna de Maule, a horas de la Navidad, con el objetivo de reunirse con sus familias.

INVESTIGACIÓN
El camino en cuestión, en todo caso, no presenta iluminación artificial o alumbrado público. Además, esa tarde se registró algo de lluvia y fuerte viento, lo cual habría incidido en que la rama de un árbol cayera al camino, obstaculizando el tránsito y, con ello, poniendo en riesgo el tránsito de todo tipo de vehículos.

El teniente Sandoval explicó que las víctimas chocaron en la motocicleta contra el árbol. Una de las personas falleció en el sitio del suceso y la otra persona en el hospital de Talca, donde fue trasladada de emergencia. El miércoles, sus cuerpos eran retirados por familiares en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

Al momento, la SIAT se encuentra investigando si la rama del árbol habría caído horas antes a la ruta o bien con mayor anticipación, además de establecer si podrían haber existido otras condiciones que hayan dificultado la conducción de la motocicleta. Todo ello será establecido en un informe despachado a la fiscalía de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here