Moreno recurrió a la FIFA para que intervenga en esta crisis de la ANFP

Con la finalidad de buscar una solución al problema, la FIFA optó por intervenir en el conflicto interno tras la solicitud del aún presidente del organismo con sede en Quilín. Por otra parte, este miércoles fue la reunión ejecutiva de la Conmebol vía teleconferencia.

Un correo directo desde Suiza fue recibido durante la presente jornada por el actual presidente del fútbol nacional. Sebastián Moreno fue consultado por el momento crítico que vive en Quilín luego de que un grupo de dirigentes pidiera su renuncia.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha tenido múltiples inconvenientes durante el último tiempo, la crisis continúa y tampoco hay claridad de cuándo será el ya necesario Consejo de Presidentes.

Con la idea de buscar una solución al dilema, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó intervenir en el conflicto interno tras la solicitud del presidente, Sebastián Moreno.

El ente rector del balompié mundial envió un correo, que fue recibido por el propio timonel del organismo con sede en Quilín, quien le solicitó a la FIFA que realizará una mediación ante la situación que se vive en la ANFP, donde Moreno perdió todo tipo de peso, quedando solamente en el directorio con Marcos Kaplún.

El bloque opositor lo quería fuera del sillón presidencial cuánto antes, luego de perder la credibilidad.

RESPUESTA
En la respuesta enviada, el actual presidente exige a la FIFA que revise su salida de su cargo. En tanto, la oposición espera que estén las garantías que aseguren de que Moreno no extienda su periodo en las futuras elecciones, establecidas para el 30 de julio.

De momento, la decisión tomada por el mandamás de acudir a la FIFA, no fue bien recibida. Varios dirigentes acusan al mandamás de la ANFP de “traicionar” los acuerdos pactados entre ambos bandos y pidieron, nuevamente, su renuncia al puesto.

VUELTA
Por otra parte, en la jornada de miércoles, se realizó una reunión ejecutiva a través de una videoconferencia, oportunidad en la que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió que esta parte del orbe volverá a sus competiciones de fútbol “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
El órgano rector del balompié anunció, en un comunicado, que el Consejo, presidido por el timonel, el paraguayo Alejandro Domínguez, e integrado por otros 10 directivos, “volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano. Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones ante el impacto de la pandemia”, destacó Domínguez.

En este sentido, el informe resaltó que la reciente ayuda de 14 millones de dólares distribuida en forma proporcional a las 10 asociaciones miembro para paliar el receso de actividades beneficiará a más de 400 clubes.

CLASIFICATORIAS
Respecto a las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, el escrito, indicó: “Se mantienen sin cambios, según el calendario de la FIFA, que las ha trasladado para septiembre próximo de forma provisional. El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias, fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva”.
El Coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias, que debían disputarse a finales de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here