MOP inicia pavimentación y cierre del aeródromo San Antonio

La iniciativa permitirá potenciar la aeronáutica civil y contar con un puesto de mando en caso de emergencias

publicado por

Avatar
21 de diciembre de 2019
243
La comunidad valoró el impacto de esta inversión, por cuanto es un avance estratégico para toda la provincia.

Tras décadas de espera, metros más y metros menos, eternas discusiones y anuncios de la clase política finalmente la ciudad de Linares podrá contar con un aeródromo moderno, seguro y acorde a los nuevos tiempos de la aeronáutica civil.

Así las autoridades firmaron el contrato con la empresa “Héctor Román y Otros” que tendrá la misión de materializar el cierre perimetral del amplio predio, situado en el sector oriente y colindante a la población “Luis Navarrete Carvacho” y el Zoológico “Casa Noé, Mundo Animal”.

Las obras están a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fueron posible gracias al trabajo en conjunto con el municipio local.
La pista -de 800 metros- será pavimentada y se construirán losas para el desplazamiento de las aeronaves, las cuales podrán operar de manera segura, prestando servicios médicos, de emergencia y particulares.

OBRAS EN DESARROLLO
En el acto participaron la gobernadora, María Claudia Jorquera; el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez; el senador por el Maule, Rodrigo Galilea; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Castro; el seremi de Economía, Matías Pinochet; el presidente del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Ampuero; representantes de los clubes aéreos de Talca y San Javier; junto a Cruz Rojas, Bomberos, Carabineros y PDI.
Los trabajos representan una inversión de 789 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 180 días, considerando la limpieza y despeje del terreno, el asfaltado de la pista, el cierre perimetral, la demarcación del área de movimiento de los aviones y el suministro de catavientos.

“Estamos dando inicio a esta obra que es financiada por el propio Ministerio de Obras Públicas, para seguir avanzando como región. Es una obra muy importante para el desarrollo de Linares”, dijo el seremi del MOP, Francisco Durán.

HABLA EL ALCALDE
El jefe comunal Mario Meza dijo que con esto se cierra la primera etapa del proceso de mejoramiento del aeródromo. “ahora buscaremos los dineros para hangar, equipos e instalaciones administrativas. Linares da un paso clave en su desarrollo y esta pista será vital para temas de emergencias, salud y otros”, comentó el jefe comunal.
Gonzalo Ampuero, presidente del Club Aéreo de Linares, agradeció las gestiones e indicó que “nuestro objetivo es poder dictar cursos de piloto, realizar jornadas de vuelos populares y usar la pista al máximo con la finalidad de reactivar la aeronáutica civil en Linares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here