Monumental está agarrando vuelo a todo ritmo

Condell Aurora "Raúl Jaque"

La noche del viernes comenzó la versión número 48 del Monumental, tradicional evento que organiza la Liga Andaba Urbana Talca. En esa jornada de fútbol fueron dos encuentros los que dieron el puntapié inicial al torneo, el cual durante el 2019 no tuvo acción. Los ganadores de esa inicial fecha fueron precisamente las escuadras que obtuvieron el primer y segundo lugar del certamen que finalizó en noviembre del 2018.

En el preliminar, Condell Aurora “Raúl Jaque” venció 3-1 a Los Trotamundos, aunque comenzó abajo en el marcador, porque Juan López abrió la cuenta para el “Trota”, pero la paridad no tardaría en llegar. Fue el experimentado goleador de Constitución Álex “Chapa” Barrios quien, mediante lanzamiento penal, decretó el 1-1 con el cual se fueron al descanso. En la segunda fracción, Nicolás Avendaño y Javier Espinoza anotaron para Condell, sentenciando el definitivo 3-1.

El equipo vencedor está conformado en su mayoría por jugadores provenientes de la “Perla del Maule”, siendo dirigidos por José Ariel Salazar, también DT del Conti FC.

Villa Sur

NOMBRES
Uno de los nombres que vistió la tricota de este elenco, que de igual forma recuerda a Raúl Jaque, futbolista maucho que falleció en un accidente automovilístico, es Alfredo Pandorfa, quien comentó esta victoria. “Nos llevamos un valioso triunfo en un campeonato que recién comienza, pero que tiene un gran prestigio. Esta vez venimos con el nombre de nuestro amigo Raúl. Ojalá podamos seguir haciendo bien las cosas, ya que en el campeonato pasado obtuvimos un buen puesto y este año estamos dispuestos a ir por algo más. Es un buen grupo y eso es importante a la hora de obtener buenos resultados”, dijo el calvo jugador.

FONDO
En el partido de fondo, la oncena de Los Misteriosos, campeón vigente, se impuso 3-2 a Villa Sur “Felipe Rossi”, en un partido que se definió en los últimos minutos. Los ganadores debieron sudar la gota gorda, pues siempre estuvieron abajo en el marcador durante el cotejo.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Francisco Sura para los “Diablos Rojos”, mientras que el transitorio 1-1 fue gracias a un gol olímpico por parte del mediocampista Jorge Yáñez. Comenzando la segunda fracción, Gonzalo Cid colocó arriba en el marcador a Villa Sur, con un tiro libre que complico al meta Francisco González y el 2-2 fue por intermedio de José “Pantera” Medel, mientras que en el epílogo del encuentro nuevamente Jorge Yáñez se hizo presente con una impresionante volea a la entrada del área grande, para decretar el definitivo 3-2 para los dirigidos por Héctor “Pete” Núñez.

Luego de la clasificación, el mediocampista José Medel, manifestó: “Fue un buen debut y con un triunfo sufrido. Ir perdiendo y dar vuelta el partido no es fácil. Parte del plantel no es el mismo del campeonato pasado, pero donde no hay uno, hay otro jugador con iguales características, lo importante es que hay amistad y sabemos de la presión que existe para lograr el tricampeonato. Hay que ir con humildad y paso a paso”.

Los Misteriosos

INSCRIPCIONES
Según la dirigencia, las inscripciones tendrán como plazo el segundo sorteo, de un torneo que reparte nueve millones de pesos a los cuatro primeros lugares. El campeón se adjudicará cuatro millones; el segundo obtendrá un millón y medio; el tercero se quedará con dos palitos y medio; y el cuarto casillero con un millón. Todos ellos recibirán sus respectivos trofeos y medallas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa