Monumental aparece en la agenda deportiva de este verano 2020

Esta nueva edición está a la vuelta de la esquina, ya que el viernes 25 de enero sería el puntapié inicial de este tradicional campeonato, que en la temporada pasada fue ganado por Los Misteriosos. Este lunes será la primera reunión de coordinación

Los Misteriosos de Talca son los actuales campeones de este tradicional certamen pelotero.

Los mejores peloteros de la zona han tenido el privilegio de jugar el torneo Monumental de los barrios y poblaciones de Talca. Ese que por largas temporadas se ha venido desarrollando en la capital maulina con la presencia de un importante número de equipos, los que se potencian con distintas figuras del ambiente futbolístico de la zona.

La edición 2020 está a la vuelta de la esquina, ya que el viernes 25 de enero sería el puntapié inicial de este campeonato, aunque todo quedará ratificado este lunes (20.00 horas), cuando se realice la primera reunión entre los equipos inscritos y los que quieran participar, quienes se juntarán en la sede del Colodep (1 Norte, entre 1 Oriente y 1 Poniente). Como a cargo de la organización está la Liga Andaba, cada una de las instituciones asociadas a esta orgánica deben presentar obligatoriamente dos equipos, más el resto de elencos que se conforman entre familias, amigos o cercanos, los que buscarán la corona de este tradicional certamen, que entrega buenos morlacos.

VERSIÓN
La versión 2019 fue ganada por Los Misteriosos, que vencieron 2-0 en la finalísima a Condell Aurora gracias al doblete de Alexis Ruiz. Con esa victoria, los rojinegros se desembolsaron la no despreciable suma de 3 palitos y medio, mientras que los perdedores palito y medio. En tanto, en la definición por el premio de consuelo, Faustino González derrotó 3-2 a Áridos Abdón, con lo que los aurinegros se llevaron 2 millones de pesos por obtener el tercer lugar y el cuarto puesto se quedó con un milloncito. La valla menos batida en esa pasada fue el guardián de Los Misteriosos, Jorge Véliz, y el goleador fue José Medel, también del conjunto monarca. Ambos destacados jugadores fueron galardonados y recibieron 50 luquitas.

El Secretario Administrativo de la Liga Andaba, Carlos Sepúlveda, se refirió al Monumental de los barrios y poblaciones de Talca, pues adelantó que están coordinando el inicio de este torneo. “Todo indica que comenzaría el cuarto viernes del mes de enero, por ahora tenemos alrededor de 25 equipos, pero la experiencia nos dice que aumentaran los interesados con el correr de los días”, dijo.

Por otra parte, el directivo comentó sobre la incorporación del Club Star Carlos Trupp a la Andaba. “Ya es casi un hecho que el 2020 serán 12 clubes los que integren nuestra Liga. De ser así, esperemos que nuestros campeonatos se potencien de buena forma”, cerró.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa