Montessori celebró la corona cestera obtenida de manera invicta

Para la temporada 2019, uno de los objetivos de esta categoría era ser protagonista en el torneo de la Asociación de Básquetbol de Talca, lo que cumplió a cabalidad, al proclamarse como monarca, luego de sumar 10 puntos

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
347

Para triunfar se deben conjugar varios factores y así el éxito estará más cerca de llegar. Por eso, los integrantes de la selección sub-13 de básquetbol del Colegio Montessori de Talca saben que, con el esfuerzo, la constancia, la disciplina y el sacrificio se pueden alcanzar las metas establecidas.

Para la temporada 2019, uno de los objetivos de esta categoría era ser protagonista en el torneo de la Asociación de Básquetbol de Talca, lo que cumplió a cabalidad, al proclamarse como monarca en condición de invicto, luego de sumar 10 puntos.

El torneo se desarrolló bajo la modalidad de todos contra todos, entre los seis elencos que estuvieron en competencia durante todo el segundo semestre de este año, siendo campeón el Montessori por la mayor puntuación que conquistó.

Además del equipo de este centro educativo talquino, cerraron el podio Truenos en el segundo lugar y Universidad Católica en el tercer escalón; mientras que en el cuarto casillero finalizó Español de Talca; en el quinto culminó Halcones y cerró la clasificación Ferroviarios.

OPINIONES
Uno de los basquetbolistas destacados en este plantel es el base y especialista en triples Benjamín Lastra, quien se refirió a lo que fue este certamen en el que levantaron la copa. “Estoy muy contento con el triunfo logrado por el equipo. Es la recompensa a las horas diarias de entrenamiento, a las directrices del profesor Cristian Pérez. También feliz por el premio recibido del mejor jugador del Club, esto me motiva para seguir entrenando aún más duro. Agradezco el apoyo del colegio y de nuestros padres”, dijo.

Respecto a la clave para conquistar el título, el técnico Cristian Pérez, señaló: “Lo fundamental fue lo colectivo, el practicar todos los días para llegar a jugar estos partidos. Siempre les digo: “las finales no se juegan, se ganan”. Desde que asumí (septiembre) en el Colegio Montessori fuimos construyendo un equipo sólido, donde todos sumaban algún tipo de protagonismo dentro del partido, a la hora de defender, al ser ofensivos, o simplemente el apoyar desde la banca. Fuimos el justo campeón. Que entiendan mi filosofía en poco tiempo es gratificante como formador y entrenador”.

En tanto, Víctor Pozo, coordinador de extraescolar, sostuvo: “Estos resultados, sin lugar a dudas, son fruto del trabajo que estos pequeños realizan día a día en cada entrenamiento y también del trabajo que ha realizado el profesor Cristian Pérez en corto tiempo. También ha sido fundamental el apoyo de los apoderados, que siempre están apoyando en todo lo necesario y, por supuesto, de nuestro colegio y del Club que brinda las condiciones para que puedan entrenar y competir en las mejores condiciones posibles”.

MAYORÍA
La mayoría de los jugadores de este equipo, que son categoría sub-13, jugaron también el campeonato sub-15 de esta Asociación, obteniendo el cuarto lugar, pese a enfrentarse a deportistas de mayor edad y envergadura física.

La corona en sub-13 se suma a las buenas actuaciones obtenidas a nivel escolar, donde las selecciones del Colegio Montessori, tanto en damas como en varones, en sub-12 y sub-18 se proclamaron monarcas de la Liga Escolar 2019, organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here