Montañista linarense extraviado en sector “Las Siete Lagunas”

GOPE de Carabineros, Socorro Andino, andinistas locales y un helicóptero, buscan al joven Fernando Yáñez Retamal.

Fernando Yáñez tiene 26 años y es un reconocido andinista local.

Desaparecido al interior del sector conocido como “Las Siete Lagunas”, en la zona de Chupallar, en el sector embalse Ancoa, se encuentra un joven y reconocido andinista de la ciudad de Linares.

Fernando Yáñez Retamal, de 26 años salió en solitario la mañana del lunes a este sector, pero no regresó a la hora estipulada (18.00 horas). Dado lo anterior, familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Carabineros de embalse Ancoa.

El deportista es el líder del grupo “Trekking Ancoa” y conoce perfectamente la zona en cuestión. Se trata de una montaña empinada y compleja debido a la gran cantidad de nieve existente en el lugar. Además, existen numerosas quebradas.

DESDE EL AIRE
Algunos de sus amigos salieron en auxilio, pero sin éxito. Este martes, por la tarde, se sumó al trabajo de rastreo un helicóptero que fue contratado por la municipalidad de Linares.

“Dispusimos de un helicóptero que apoyara la búsqueda de Fernando. Hemos dispuesto todos los medios y el apoyo a su familia. Tenemos la esperanza de ubicarlo”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza.

EMERGENCIA
“En el lugar quedó el GOPE de Carabineros de Talca y algunos montañistas locales. Las labores se reiniciarán mañana (hoy) a primera hora. Lamentablemente el helicóptero no pudo ubicar al andinista desaparecido”, explicó el jefe de emergencia provincial de Linares, Maximiliano Ibáñez.

Una opinión similar manifestó el jefe de la Oficina de Seguridad Pública de Linares, Rodrigo Beals. “Mañana (hoy) continua el trabajo del helicóptero”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here