Ministro Walker: “Por confinamiento hubo mayor demanda y el precio subió levemente”

Secretario de Estado explicó que el confinamiento existente en varias regiones del país producto de la pandemia sería una de las causas de este aumento de precios en frutas y verduras

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
29

“Acabamos de recibir los datos de la inflación y vemos que está controlada. Esa es una muy buena noticia para Chile y los chilenos, tenemos un IPC de un 0,1% y eso es buena noticia. Es verdad, los alimentos subieron un 0,6%, las frutas y verduras 1,4% y el pan un 3% pero la gente se está alimentando mejor”.

De esta forma, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al IPC de julio. Según lo informado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice analítico de alimentos registró una variación de 0,6% el mes de julio y acumulada de 6,8% a doce meses.

Al respecto, el ministro Walker explicó que el alza de precio en los alimentos se debe “a que hay mucha gente confinada, mucha gente en sus hogares, mucha gente que está cocinando.

DETALLE POR PRODUCDTO
La autoridad agregó que “mucha gente que cambió sus hábitos de alimentación y hoy se está alimentado mucho mejor (…) empezó a cocinar, vino a comprar frutas y verduras, por lo que hubo mucha mayor demanda y el precio subió levemente”.

Entre los alimentos que mostraron bajas en sus precios están los limones (-13,8%) y alimentos procesados como hamburguesas (-8,3%) y verduras en conserva (-5,6).

Por otro lado, entre los productos que registraron un alza están el zapallo (12,9%), el zapallo italiano (9,2%) y el plátano (7,2%). Además, en el boletín se detalló que el pan presentó un aumento mensual de 3,0%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here