Alfredo Moreno es el primer ministro en arrojar positivo para contagio de Covid-19

"He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo", dijo Alfredo Moreno en su cuenta de Twitter

«He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen. #CuidémonosEntreTodos»

En estos términos y a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que arrojó positivo en el testeo para Covid-19 y, en estos términos, se constituyó en el primer ministro en entrar en esta condición del gabinete del Presidente, Sebastián Piñera. A la fecha, otros ministros han realizado cuarentenas voluntarias, pero han arrojado negativo al examen de PCR.

En su más reciente actividad, el 20 de mayo pasado, Moreno se reunió con los alcaldes y representantes de las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, San Bernardo, Maipú y Conchalí, en la Región Metropolitana, para dar cuenta del proceso de rebaja de las tarifas de saturación y punta en tres de las autopistas urbanas concesionadas de la Región Metropolitana.

“Hemos tenido una reunión con los alcaldes de la Región Metropolitana, donde están los principales usuarios de las autopistas urbanas, algunos han participado de manera presencial, otros de manera virtual. Hemos comentado que las tres autopistas señaladas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Autopista Central, ya han realizado la rebaja de sus tarifas”, informó la autoridad sobre esta medida que benefició a más de 3 millones 600 mil personas que tienen vehículos con TAG y que circulan por estas autopistas.

En el caso del Maule, si bien no ha visitado esta zona del país, igualmente Moreno tuvo un rol protagónico en el frustrado acuerdo promovido desde el MOP luego que la empresa ENEL comenzó a extraer aguas desde Laguna del Maule para efectos de generación eléctrica. La propuesta del ministro buscaba validar estas extracciones, pero asegurar que dicha agua fuera embalsada en Colbún para ser utilizada la próxima temporada de riego agrícola.

A la vez, el secretario de Estado tiene un importante arraigo en el Maule, ya que en la comuna de Río Claro cuenta con una propiedad personal con predios agrícolas, donde incluso ha participado en actividades costumbristas. A la vez, regularmente se le puede ver visitando esa comuna, donde cuenta con importantes lazos personales de amistad. Allí se le asocia al fomento de la cultura campesina y por su participación en actividades solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here