Ministro de Vivienda confirmó proyectos habitacionales en Molina y San Clemente

A través de teletrabajo el Secretario de Estado comunicó que son tres las iniciativas que continúan sus procesos administrativos sin presentar complicaciones.

Utilizando la tecnología es que los alcaldes de Molina y San Clemente conocieron que proyectos habitacionales en sus comunas continúan sin complicaciones sus procesos administrativos.

Con la confirmación de que el recorte presupuestario anunciado por el Gobierno para financiar la lucha contra el Covid-19, no afectará al Ministerio de Vivienda y, por ende, a los proyectos que ya están aprobados, se realizó la reunión de teletrabajo donde participaron la senadora por el Maule, Ximena Rincón; los alcaldes de Molina y San Clemente, Priscilla Castillo y Juan Rojas, respectivamente, además del titular de la cartera, Cristián Monckeberg.

En la ocasión, se abordó la situación de tres proyectos habitacionales largamente esperados por la comunidad como lo son Villa Esperanza y Don Matías de San Clemente, también Santa Magdalena en Molina, todos bajo la modalidad Decreto Supremo 49.

La parlamentaria como los alcaldes hicieron ver su preocupación por un probable recorte de presupuesto en el Ministerio de Vivienda que podría afectar la concreción de algunos proyectos habitacionales, situación que preocupa a las familias que están detrás de estas iniciativas. Sin embargo, el ministro Monckeberg recalcó que los proyectos que ya cuentan con aprobación no se verán afectados.

La senadora Rincón sostuvo que “no podemos decir que los proyectos están aprobados, pero sí que mantienen intactas sus posibilidades de concreción. Le planteamos al ministro que en materia de vivienda no son positivos los recortes, pues su cartera no sólo resuelve el problema habitacional de las familias, sino que además genera empleo e inyecta recursos a la economía”. Agregó que “valoro este espacio y la posibilidad de revisar la situación de estos proyectos junto a los alcaldes, que son quienes deben dar la cara ante sus vecinos y vecinas por la concreción o no de sus proyectos”.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dijo que saber que el proyecto Santa Magdalena sigue con posibilidades de materialización es una buena noticia, por lo que anunció que el municipio continuará apoyando a las familias hasta que logren sus viviendas definitivas.

En la misma postura se manifestó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien recalcó que tras los proyectos Villa Esperanza y Don Matías, hay mucho tiempo de trabajo y sacrificio de familias, por lo que espera que esta reunión sirva para que reciban financiamiento y se hagan realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here