Ministro de Salud descartó cuarentena para Talca y en Curicó se prolonga por otra semana

Enrique Paris anunció que “tenemos una leve y pequeña mejoría en algunas comunas, pero seguimos preocupados y luchando con este virus”

publicado por

Avatar
24 de junio de 2020
6010

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana las regiones y comunas del país que seguirán en cuarentena sanitaria y aquellas que se sumarán a estas medidas restrictiva, donde Talca no está en la lista, por ahora, descartando así rumores y noticias falsas que circularon por redes sociales durante los últimos días en la capital regional.

La autoridad, por otra parte, anunció que se suma a la cuarentena las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota en la Región de Valparaíso; y Graneros en la Región de O’Higgins. En el caso de Curicó, se extiende la cuarentena por otra semana más a partir del próximo viernes a las 22.00 horas.

Movilidad vehicular bajó apenas 44% en primer día hábil de cuarentena en Curicó

Fiscalizadores cerrarán negocios que no cumplan con venta de productos “esenciales

En cuanto a las cifras, el dato total de testeos positivos 254.416 personas, totalizando 4.331 fallecidos con examen PCR confirmado. “Tenemos una leve y pequeña mejoría en algunas comunas, pero seguimos preocupados y luchando con este virus”, afirmó el ministro Paris, destacando que todavía persiste la movilidad.

Ello, especialmente, en comunas y regiones en cuarentena, a pesar que se han realizado un total de 24 millones de controles sanitarios. “Necesitamos que las personas se acerquen a los recintos de salud apenas comienzan los síntomas, para evitar más contagios”, afirmó, junto con reiterar las recomendaciones sanitarias.

A la vez, en razón de que se viene un fin de semana largo, con miras al próximo lunes feriado, se decretó “cordón sanitario” en torno a las regiones Metropolitana, Concepción y Valparaíso. A la vez, se informó que el número de permisos ha disminuido en un 40% en las comunas que se encuentran bajo cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here