Ministro de la Corte Suprema comenzó su visita inspectiva a los tribunales del Maule

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, comenzó su visita inspectiva a los tribunales del Maule.

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, en su calidad de ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Talca, comenzó este lunes una visita inspectiva por los tribunales de la jurisdicción.

En su primer día de actividades, el ministro Cisternas estuvo en el Juzgado de Letras Garantía y Familia de las comunas de Licantén, Curepto y Constitución.

Allí, la autoridad judicial se reunió con los magistrados y funcionarios, con quienes conversó para conocer en terreno el funcionamiento de los tribunales y ver el estado de las instalaciones.

El recorrido continuará este martes con la visita a los tribunales de Curicó, Molina y San Javier; el miércoles a la Corte de Apelaciones de Talca y los tribunales de la capital regional.

A su vez, el jueves será el turno de los Juzgados de Linares, para terminar el viernes recorriendo los tribunales de Parral, Cauquenes y Chanco. El ministro Cisternas, en fecha reciente, dejó su cargo como vocero de la Corte Suprema y se presentó como candidato a presidente, pero no obtuvo el respaldo del pleno de ministros.

De hecho, este lunes el ministro, Guillermo Silva, asumió la presidencia de la Corte Suprema para el bienio 2020-2021, en una ceremonia realizada en el salón de pleno del máximo tribunal y a la que asistieron autoridades nacionales y del sector judicial.

Tras recibir la insignia que simboliza el mando de la Corte Suprema, de manos de su antecesor en el cargo, ministro Haroldo Brito Cruz, el presidente Silva agradeció la nominación del pleno y delineó los ejes de su gestión.

Entre ellos, destacó que uno de los focos estará en la administración de justicia, labor esencial para todos los jueces del país. “La tarea principal del quehacer de los jueces es la jurisdiccional y muchas veces las soslayamos en nuestro intenso quehacer. Una justicia carente de oportunidad no es realmente una justicia”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here