Ministra Hutt lanza aplicación piloto de taxímetro digital que transparenta cobros a usuarios

La plataforma permitirá que los pasajeros conozcan el valor del viaje una vez que aborden el vehículo

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público menor en Curicó, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó hoy el lanzamiento de la marcha blanca de la aplicación VOT Chile (Validador Operacional de Transporte), que busca transparentar el cobro del servicio a los pasajeros a través de un taxímetro digital al momento de abordar el vehículo.

El desarrollo de esta tecnología fue financiada y desarrollada por la empresa privada, bajo la supervisión del MTT, para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma de acuerdo a la normativa vigente.

Al respecto, la Ministra Hutt sostuvo que “la tecnología nos facilita muchas cosas de nuestro día a día, por lo que también tenemos que ver la manera de incorporarla al ámbito del transporte y ponerla al servicio de los usuarios.

En este caso, transparentando el cobro de un servicio apenas uno aborda un taxi. Sin duda que será algo valorado por los pasajeros, pero también por los conductores, a quienes hay que felicitar por implementar esta aplicación que se traduce en un mejor servicio y que cumple plenamente con nuestra normativa”.

El funcionamiento de la aplicación se puso en marcha con 80 taxis que cuentan con el equipamiento y están circulando en la ciudad de Curicó. La idea es replicar la experiencia en otras regiones con el fin de mejorar y modernizar el servicio de taxis partiendo por la Región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here