Ministerio de las Culturas celebró Día Nacional del Teatro subiendo material de interés

Mocha Dick es una odisea basada libremente en el clásico de Hermann Melville “Moby Dick”. Está disponible actualmente en la plataforma Ondamedia.cl.

Con una invitación a disfrutar del teatro chileno a domicilio, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con Teatro UC, conmemoraron un nuevo Día Nacional del Teatro con la exhibición de las obras “Pana”.

El elenco está encabezado por Alejandro Sieveking (Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017), Arnaldo Berríos, Eduardo Barril y Ramón Núñez (Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2009); además del montaje familiar “Mocha Dick”, a cargo de la Compañía La Mona Ilustre. Ambas estarán disponibles hasta el 17 de mayo en la plataforma Ondamedia.cl.

La seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, invitó a la ciudadanía a explorar las plataformas y sumarse a este hito. “Quiero felicitar a todos los actores, técnicos, productores, montajistas y todos aquellos que han hecho de las artes escénicas su vida. Nuestra región es rica en teatro, cuya diversidad también queremos mostrar a través de #MauleEligeCulturaEnCasa”, puntualizó.

MATERIAL DESCARGABLE
La invitación es también a ingresar a la plataforma EligeCultura.cl, Muestranacional.cl (y su canal en YouTube) y al sitio web y cuentas oficiales del Ministerio de las Culturas en redes sociales, donde los usuarios encontrarán por estos días material descargable, videos y otras actividades para conmemorar el Día Nacional del Teatro.

Así, por ejemplo, están los textos ganadores de la Muestra de Dramaturgia 2019; además del Tutorial de dramaturgia Isidora Aguirre, que contiene 10 entrevistas realizadas a dramaturgas y dramaturgos nacionales.

El Día Nacional del Teatro se conmemora por Ley desde el año 2007, cada 11 de mayo en honor al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), fundador del Gran Circo Teatro y director de su reconocida obra “La Negra Ester”, ícono del teatro chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here