Millonario robo a farmacia durante toque de queda

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que los sujetos no utilizaron ninguna herramienta para cortar la puerta o romper cerraduras del local comercial

La PDI asumió la investigación y confirmaron que la caja fuerte no fue abierta.

La madrugada de este jueves, durante el horario del toque de queda decretado a nivel nacional y que fiscaliza tanto el Ejército, como Carabineros y la PDI, fue perpetrado un millonario robo en la farmacia Cruz Verde ubicada en la calle Cinco Oriente con Uno Sur, donde los antisociales sustrajeron dinero en efectivo.

Según la hipótesis inicial, los delincuentes entraron a la farmacia a través de un local vacío -donde hasta el año pasado funcionó un banco- de la calle Cinco Oriente y llegaron a otro establecimiento, también desocupado, a un costado de la farmacia, es decir, por la calle Uno Sur, explicó el capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

El monto de dinero robado es de aproximadamente dos millones de pesos y fue sustraído de un lugar de almacenamiento de dinero distinto a la caja fuerte, pues dicho artefacto no fue violentado. A la vez, se descartó el robo de fármacos, aunque el inventario estaba en desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN DEDIARIO EL CENTRO

Toque de queda para todo el territorio nacional

Conozca el currículum del general que asumiría como jefe de orden público en el Maule

INVESTIGACIÓN

Por orden de la fiscalía, la indagación del caso a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. Los datos preliminares apuntan a que los sujetos no utilizaron herramientas para cortar las puertas del local abandonado, por lo que pudo haber bastado con un golpe, tal como lo indicó el comisario de la PDI, Germán Parra.

Además, los antisociales desactivaron la alarma del local, según lo confirmó Parra. Consultado al respecto, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van de Maele, dijo que los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas son cometidos una o dos horas antes del comienzo del toque de queda.

El general de brigada agregó que se están realizando patrullajes con la PDI y Carabineros para reducir este tipo de incidentes. En todo caso, esta farmacia ha sido objeto de sucesivos robos similares antes del denominado “estallido social”, cuando también fue violentada y saqueada por desconocidos durante las protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here