Millonaria inversión para reactivar emprendimientos

publicado por

Avatar
17 de febrero de 2020
111
En la Región del Maule fueron 147 los cupos asignados para apoyar la reactivación de distintos emprendimientos.

Considerando el contexto nacional actual tras los movimientos sociales, a nivel país el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, hizo un esfuerzo importante para entregar oportunidades concretas a quienes más necesitaban un apoyo para reactivar sus respectivos emprendimientos, tras lo cual por estos días está yendo en apoyo directo de casi 72 mil personas en gran parte de Chile para ayudarlas a salir adelante tras las consecuencias de la crisis.

En ese marco, este servicio gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está invirtiendo a nivel nacional mil 500 millones de pesos en 13 regiones del país, permitiendo llegar a mil 350 personas con programas de emprendimiento y a 460 pequeños emprendedores con distintos espacios en ferias de comercialización. Asimismo, apoyará la entrega de microcréditos a 70 mil emprendedores vulnerables, con una inversión de mil 60 millones de pesos.

MAULE
En el caso de la Región del Maule fueron 147 los cupos asignados para apoyar la reactivación de distintos emprendimientos y cerca de 80 los emprendedores regionales a quienes se les dio la posibilidad de participar en ferias masivas, gracias a una inversión regional que supera los 200 millones de pesos.

Tal como explica el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, “desde un primer minuto tras comenzar los movimientos sociales tomamos contacto directo con gran parte de nuestros usuarios y usuarias en todo el Maule para conocer de primera fuente en qué estado se encontraban y cómo se habían visto afectados o no”.

Dichos cursos o proyectos están comenzando en algunas comunas, mientras en otras están muy cerca de ponerse en marcha con el objetivo de apoyar como Gobierno a más de 140 pequeños empresarios ligados a diversos rubros productivos.

“Al margen de aquello también el FOSIS pudo realizar 2 ferias de emprendimiento, primero en Iloca y posteriormente en Chanco, con muy buenos resultados de público visitante y venta de los expositores afectados, creando muy buenos espacios o plataformas de exhibición y comercialización”, agregó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.

Cabe consignar que todos estos cupos de emergencia para programas de emprendimiento son extraordinarios a la oferta regular del FOSIS, puesto que la totalidad de sus cupos anuales se abrirán próximamente hacia la segunda quincena de marzo, siendo postulables al estar dentro del 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here