“Migrafest”: el festival de cine de culturas migrantes llegó al Maule

Contará con la presencia del connotado guionista y director venezolano, Marcel Rasquín.

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
109
La inauguración del evento cultural “Migrafest” será este martes 14 de enero a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UCM.

En la región del Maule se calcula que habitan unos 10 mil extranjeros, que se ha enriquecido con la cultura de quienes llegaron en busca de un mejor futuro. Por esto, Júpiter Films organizó un festival de cine de culturas migrantes denominado “Migrafest”, que se realizará en Talca, Linares y Constitución con diversas actividades.

El festival contará con la presencia de Marcel Rasquín, guionista y director de “Hermano” película ganadora del Golden George en el Festival Internacional de Cine de Moscú y fue seleccionada como la entrada venezolana a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los 83º Premios de la Academia.

“En definitiva, utilizamos el cine como base para reunirnos, compartir una degustación gastronómica diferente, conversar sobre las dificultades y alegrías diarias y además empatizar con estas personas que, como todos, están buscando un mejor vivir”, explican los organizadores del evento.
Los organizadores comentaron por qué realizar el festival en el Maule asegurando que “en esta oportunidad, queremos realizarlo en la región, específicamente en la ciudad capital Talca y en la provincia de Linares, por ser zonas que nunca antes habían recibido y vivido históricamente un desarrollo migratorio como en los últimos años”.

Migrafest se desarrollará entre el martes 14 y el sábado 18 de enero. Las actividades en Talca se realizarán en el Centro de Extensión Utal, mientras que en Linares será en el Museo de Artesanía y en la Sala Cinecón en Constitución. La cartelera incluirá largometrajes y cortometrajes de los países asistentes.

Además de la exhibición de las películas o cortos, el festival tiene diversas actividades culturales y de aprendizaje, como: taller de guion para todo público; taller de danza Afroperuana; taller de montaje; y un taller de apreciación cinematográfica. No puede hacer falta la degustación de comidas típicas y música característica de cada país que genere una sinergia entre los asistentes a la actividad y sus representantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here