Mercado campesino INDAP se instala en clasificatoria del rodeo en San Clemente

Siete pequeñas empresas campesinas, forman parte del Mercado Campesino de INDAP, que durante este viernes 28, el sábado 29 de febrero y el 1 domingo marzo, participarán en el Clasificatorio Zona Centro del Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza en la medialuna de San Clemente.

Se trata de las empresas Dulce Natural con sus productos gourmet y mermeladas saborizadas con hierbas aromáticas; Aristotelia con Sabor a Vilches con sus licores de fruta; Mercado Vivo y Apisnativa con su miel y productos de la colmena; Agrofrutícola Corralones con sus mermeladas y jugos naturales, Floral Infusiones con hortalizas e infusiones y Camila´s con sus vinos artesanales.

Gracias a una gestión realizada por INDAP, con la Federación Nacional de Rodeo, fue posible abrir un nuevo espacio para la comercialización de los productos campesinos, en diferentes puntos del país. Primero en las clasificatorias, que se realizan en Pucón, San Clemente y Batuco; también en los repechajes que se harán en Osorno y San Fernando y finalmente en la gran final del Campeonato de Rodeo de Chile que se realiza como ya es tradicional en la ciudad de Rancagua.

Cristian Leiva, presidente de la Federación de Rodeo de Chile, indico que “este convenio es una alianza virtuosa, al unir a los productores, INDAP, que es el que fomenta el desarrollo de estos agricultores y nosotros, la Federación de Rodeo, que aportamos un granito de arena y ponemos a estos productores en contacto con 20 o 25 mil personas que nos visitará durante este fin de semana, creo que es una alianza que va a dar resultado. Tenemos que mostrarlos a la gente y en todo lo que sea ayudarlos ahí está la Federación de Rodeo que pertenece al mundo campesino.”

Bélgica Gonzalez, directora regional (s) de INDAP, destacó la importancia de esta iniciativa, que permite abrir otros espacios para que los pequeños agricultores y sus empresas campesinas, puedan comercializar sus productos. “Esto es parte de los lineamientos institucionales, de fortalecer la comercialización de los pequeños agricultores, donde los Mercados Campesinos son una de las líneas de trabajo, que permiten la venta directa de los productos desde el consumidor al comprador final y siempre es positivo desarrollar este tipo de alianzas, que abren nuevas oportunidades y permiten visibilizar también el trabajo de los pequeños agricultores “.

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